Isa reclamó las renuncias de Romero y Brizuela al PJ por apoyar a otro partido.

El consejero del Partido Justicialista Daniel Jesús Isa, reclamó ayer la renuncia del presidente y el tesorero del partido Juan Carlos Romero y Víctor Manuel Brizuela, acusándolos de "actos de inconducta".. En una solicitada que se publica en esta misma edición el jefe de campaña de Fernando Yarade denunció "un acto de indignidad que involucra a afiliados, que siguen ostentando cargos directivos partidarios".
Recuerda que el Congreso partidario resolvió concurrir a elecciones con sigla y candidatos propios. "Era de esperar que quienes no estuvieran de acuerdo, por un elemental sentido ético y respeto democrático a la voluntad mayoritaria, dieran un paso al costado.

La renuncia, la licencia o la simple discreción, eran caminos disponibles para personas de bien", afirma Isa

"En cambio, haciendo caso omiso a la desautorización contundente del conjunto de Partido, estas personas, revelando un stalinista desprecio por todo tipo de normas, se lanzaron a la construcción de otro partido, de profunda raigambre antiperonista y desleal opositor a las autoridades nacionales del Partido y los Gobiernos Nacional y Provincial".

Isa señala que "levantaron la candidatura de otro miembro del Consejo, que tampoco tuvo la delicadeza de renunciar, acompañado por incautas ciudadanas no afiliadas", "Quienes creen que los intereses de la Provincia son los de sus empresas y que tienen más hectáreas y acciones que afiliados, tienen todo el derecho de agruparse políticamente y formar una nueva Unión Provincial de nuevos ricos y advenedizos, aunque sin la prosapia de aquellos.

Pero no pueden hacerlo en nombre del movimiento nacional peronista ni del Partido Justicialista, que desde sus orígenes es y será el partido de los humildes, los trabajadores y la justicia social"

Termina diciendo que "la inconducta es manifiesta y, de no mediar una inmediata renuncia a los cargos partidarios, el Tribunal de Disciplina debe cumplir con sus funciones".

Comentá la nota