Reclamo por Las Provinciales

Los representantes de La Angostura en la comisión mixta solicitaron cambios en el pliego de la licitación.
Villa La Angostura > Concejales y el secretario de Planificación municipal, Carlos San Martín, pidieron ayer a los representantes del gobierno provincial que se introduzcan modificaciones en el pliego de la licitación del centro de esquí Las Provinciales, que elabora una comisión mixta que se completa con representantes de Provincia.

El comisionado de Villa La Angostura solicitó que el 50 % del canon establecido en el pliego, que el concesionario deberá pagar a la Provincia por la explotación del centro de esquí, sea destinado al municipio.

El canon previsto en el documento preliminar, que la Provincia envió el jueves a los concejales y al Ejecutivo municipal, asciende al 5% de la suma de todos los pases efectivamente vendidos en cada temporada. Prevé que como mínimo a abonar se establece el importe de 50.000 dólares.

El presidente del Concejo, José Dino, los ediles Gabriel Valdebenito (PJ) y Alfredo Irízar (MPN) y San Martín viajaron ayer hasta Piedra del Águila, donde se reunieron con los representantes del gobierno provincial, que integran la comisión mixta, entre ellos, el director provincial de Concesiones, Ricardo Pullella y la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac.

Allí, plantearon los cambios que quieren en el pliego. Las propuestas serán evaluadas por Provincia, que definirá si las incorpora.

El decreto 1476 que el gobernador Jorge Sapag firmó el pasado 31 de agosto estableció hasta hoy como plazo máximo para definir el pliego de la licitación nacional del centro de esquí Las Provinciales, proyectado en una ladera del Cerro Bayo. La Provincia quiere llamar a licitación los primeros días de octubre. Los representantes de La Angostura pidieron, además, resolver la situación legal del camino de acceso a la base de Las Provinciales desde el la ruta nacional 231, que actualmente sería de propiedad privada.

Solicitaron que la capacidad mínima de los medios sea elevada de los 2000 a los 3000 pasajeros/hora y que la misma sea considerada sobre cota de nieve segura (1350 metros sobre el nivel del mar).

Comentá la nota