El reclamo por una ART para Bomberos Voluntarios llegará al Senado

El reclamo por una ART para Bomberos Voluntarios llegará al Senado

El 14 de abril viajarán a Buenos Aires un grupo de Bomberos para acercarse al Senado donde, al día siguiente, se tratará el proyecto de modificación de la ley nacional de trabajo. Esto incluiría una ART para Bomberos Voluntarios. "Fortalecer el proyecto reuniéndose con Senadores sería la mitad del camino andado", expresó Flandez, esposa y madre de Bombero.

Carolina Flandez, esposa y madre de Bomberos Voluntarios, comenzó en el 2004 a movilizarse para reclamar por una ART. El martes 14 de abril, a las 9 de la mañana, partirá un colectivo desde el cuartel central con bomberos de Dina Huapi, Ruca Cura, Melipal, Pilcaniyeu y El Bolsón hacia Buenos Aires para estar presente al día siguiente en el Senado donde se tratará el proyecto de modificación de ley nacional de trabajo. 

"Fortalecer el proyecto reuniéndose con Senadores sería la mitad del camino andado. La otra mitad sería la parte que se trata en Diputados", expresó Flandez en diálogo con El Vespertino de Radio Seis. Por otro lado, manifestó que tienen muchas expectativas en este encuentro ya que está a un paso de aprobarse la ART para Bomberos Voluntarios, la cual "defiende, protege y ampara al bombero vivo". 

La ART es completamente diferente a lo que se llama un Seguro de Vida, debido a que ayuda económicamente a los voluntarios que sufrieron un accidente mientras realizaban su respectivo trabajo. Vale destacar que también estará presente Damián Lucero, bombero que quedó cuadripléjico en el 2004 mientras estaba combatiendo un incendio en un supermercado y por el cual comenzó este reclamo.

Comentá la nota