RECLAMO | Padres de la EPB 20 denuncian que la publicación municipal sobre pavimentación de acceso no corresponde a la escuela

La comunidad educativa de la Escuela Nº 20, que desde hace años reclama mejoras en los problemas de accesibilidad a la institución, denuncian que en los pliegos publicados por el municipio que informan sobre la obra de pavimentación de accesos a la institución, no corresponden a las calles de la escuela.
"Sería una "estafa moral" que el municipio continúe publicando una obra que ciertamente no beneficiaría a la Escuela, como tal", señalaron.

La Escuela Nº 20 encuentra sobre la calle Berasain 1700; virtual continuación de la calle que a la altura de los edificios del Barrio Coca Cola se transforma en una larga y profunda zanja por la que corre el arroyo Ortega sin entubar. Al riesgo que significa esta boca abierta del arroyo se suman los roedores que salen de ella.

"Hemos presentado muchísimas cartas con firmas de los padres que ingresaron por mesa de entrada con números de expedientes, obteniendo como única respuesta un mejorado con restos de las pistas removidas en el Aeropuerto de Ezeiza que, ha sido un parche momentáneo que ya se encuentra en deplorables condiciones de transitabilidad", expresaron los vecinos y docentes a Urbano.

Para ingresar a la Escuela los alumnos, docentes y padres deben transitar por la poceada y angosta calle Terrarosa con mucho cuidado para no ser atropellados por los vehículos que entran y salen por la misma vía junto con las motos y bicicletas. "De más no está decir que es la única calle por la que, en caso de algún siniestro como ser un incendio, deberían entrar y salir las autobombas, además de los autos de los desesperados padres por retirar a sus hijos", recordaron.

"No tenemos otra calle opcional, y de yapa está en las condiciones descriptas. La vía alternativa debería ser la calle Berasain entubada y asfaltada. (Sin lauchas, ni mosquitos, ni comadrejas, ni víboras ni malos olores y mugre)", expresaron mediante una carta.

En este marco señalaron "sabemos que la prioridad para nuestro Gobernador Daniel Scioli es la obra pública para los accesos a escuelas y centros de salud debido a evidentes razones de interés y necesidad social, y creemos que estos niños que con tantas dificultades asisten día a día al colegio se merecen mejores condiciones de accesibilidad a su educación", sostuvieron

En este marco, describieron una "gran desilusión y dolor" cuando en la página Web de la Municipalidad se publica bajo el título NOTICIAS DESTACADAS- PLIEGO DE PAVIMENTACIÓN-"PROGRAMA DE MEJORAMIENTO HABITACIONAL E INFRAESTRUCTURA BÁSICA- MEMORIA DESCRIPTIVA- OBRA ACCESOS A ESCUELAS- MÓDULO I", el tan ansiado y peleado acceso a la Escuela Nº 20, pero observaron que las calles que se atribuyen como el acceso a la escuela no es el acceso de la Escuela: Barbier desde Legarreta a Rubens y Medel desde Barbier a Barberena.

"De más no está destacar que nuestra Institución se encuentra emplazada en las calles Faro de Patagonia y Terrarosa (domicilio legal Berasain Nº 1700) y que lejos estamos de las vías incluidas en el pliego por lo que no revisten el carácter de acceso a la Escuela Nº 20".

En este marco los padres y docentes solicitaron que "si la voluntad política es realizar el acceso a la Escuela Nº 20; por favor arbitren las medidas necesarias para salvar tremendo error, y si el caso fuese que efectivamente desean pavimentar los tramos descriptos en el pliego, no nos usen en la publicidad de la página diciendo que nos van a favorecer con el pavimento cuando esto estaría lejos de la realidad"

Asimismo expresaron que sería una "estafa moral" que el municipio continúe publicando una obra que ciertamente no beneficiaría a la Escuela, como tal.

Comentá la nota