RECLAMO Otra vez pidieron el arreglo de la calle Oliver

La calle principal del barrio de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, se encuentra en "mal estado", y los vecinos y comerciantes mantienen firme su queja. Más de diez cuadras presentan grandes pozos, hay sectores de calzada levantada y baches llenos de agua. Por eso piden una respuesta a las autoridades comunales.

Circular por la calle Oliver, en el partido de Esteban Echeverría, es toda una travesía. Allí los baches están a la orden del día y quienes viven en sobre esa arteria y en sus inmediaciones ya no saben qué hacer para que "las autoridades comunales" les "den la atención merecida".

El problema está un tramo que incluye unas diez cuadras, desde el 1100. Por el lugar lo que comienza siendo un pequeño bache termina en un enorme pozo y eso afecta todos los autos que transitan la zona.

Oliver, es la calle principal de la localidad de 9 de Abril y una de las pocas asfaltadas, por eso es que el tránsito se centra allí. Pero el camino está "cada vez más deteriorado", según describe la queja de los vecinos.

Por su parte, los colectiveros señalaron que "es complicado hasta para subir y bajar pasajeros". Además, remarcaron que las formaciones se "zarandean muchísimo" y "algunas veces ocurrió que los usuarios se golpearon".

"La calle se rompe por el paso de miles de autos y colectivos y el arreglo debe ser permanente porque un pequeño pozo se convierte en un gran bache", explicó Roberto González que tiene su despensa en Oliver al 1300.

Hay dos jardines de infantes y una escuela. "En más de una ocasión se produjeron frenadas al límite cuando los chicos intentaban cruzar y los automovilistas pretendían esquivar los gigantescos baches", indicó el hombre.

Quienes habitan en 9 de Abril también piden obras de pavimentación para calles paralelas y las aledañas, porque así el tránsito "disminuiría" y se evitaría un deterioro "de tamaña dimensión".

"Es imposible pasar por esta calle, a veces preferimos ir por una paralela de tierra porque sino rompemos todo el auto. Por acá pasan varias líneas de colectivo y la falta de mantenimiento la deterioraron", contó un remisero de la zona.

Comentá la nota