Reclamo de la oposición por el presupuesto de OSSE

Garciarena consideró que "es preocupante" que OSSE "incurra en semejante demora" ya que seguramente "en días más habrá un apuro" por parte del oficialismo en lograr la aprobación del proyecto.
El presidente de la comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante, Diego Garciarena (Frente Nacional y Popular), planteó ayer su "preocupación" ante la tardanza en la elevación del presupuesto de 2010 por parte de la empresa Obras Sanitarias y puso énfasis en que "ninguna otra gestión" incumplió con la obligación de realizar el trámite en el mes de octubre, tal como lo marca la Ley Orgánica de las Municipalidades. Hasta ayer, la iniciativa no había ingresado al Concejo Deliberante, frente a lo cual Garciarena consideró que "es preocupante" que OSSE "incurra en semejante demora" ya que seguramente "en días más habrá un apuro" por parte del oficialismo en lograr la aprobación del proyecto, imponiendo su tratamiento en un breve plazo. "Es sabido que en esas condiciones nunca se logra un análisis correcto y profundo", advirtió.

El concejal le aseguró a LA CAPITAL que hasta el momento el directorio de la empresa ni siquiera esgrimió "una justificación" para explicar por qué motivo aún no le elevó al Concejo el presupuesto de este año.

En esta misma línea el concejal radical Carlos Katz denunció la "demora" que se registra en la presentación del cálculo de gastos y recursos de OSSE y sostuvo que -por su experiencia como ex presidente de la empresa- por lo general los equipos técnicos de la compañía suelen concluir con su tarea en el mes de octubre. Katz especuló con la posibilidad de que la tardanza obedezca a que no existe en el gobierno local un acuerdo político respecto del modo de aplicar un incremento en los valores de las tarifas o a que se esté analizando la alternativa de solicitar un crédito para incrementar el cálculo de recursos.

Comentá la nota