Reclamo de Río Negro ante Nación por las exclusiones en la asignación universal por hijo

Viedma.- (APP) Río Negro planteó a la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES), su reclamo por la exclusión de beneficiarios de programas sociales alimentarios de la Provincia de la Asignación Universal por Hijo.
En este sentido el coordinador del Programa Alimentario "Comer en Familia", Juan Carlos Peña, por instrucciones del titular del área, Alfredo Pega, remitió una nota al Director Ejecutivo del Anses, Diego Bossio, señalando expresamente esta preocupación.

Destaca el documento que los programas sociales alimentarios rionegrinos, como el "Comer en Familia" no se sustentan en transferencias dinerarias sino que se conforman con la entrega de módulos alimentarios, vales sociales o tarjeta social, canjeables únicamente por alimentos frescos.

Por esta razón no se incurre en el planteo de incompatibilidad al que hace alusión la ley 24.714 y su reglamentación, por el cobro de cualquier otra suma originada en prestaciones contributivas o no contributivas nacionales, provinciales, municipales, etc.

Destaca Peña en su presentación que hay coincidencia en esta interpretación con la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo social de la Nación.

Resalta que entre el Programa Alimentario Nacional El Hambre Más Urgente y el provincial "Comer en Familia", se alcanza a un universo de unas 25 mil familias de las cuales un porcentaje importante seguramente podrían quedar excluidas de la Asignación Universal por Hijo.

"Ante la situación que ha generado innumerables reclamos y profunda preocupación solicito se gestione ante quien corresponda y evalúe favorablemente la interpretación de las normas que establecen y reglamentan el sistema de implementación de AUH en coincidencia por el espíritu por el cual desde la Presidencia de la Nación se implemento. (PRENSA RN)

Comentá la nota