El reclamo del Municipio es "valido y lógico" , dijo Ariel Pagella

Los concejales Ariel Pagella y José "nato" Ojeda manifestaron su acuerdo con el documento emitido por los tres intendentes de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Destacaron la necesidad de que desde el gobierno se preste atención Al llamado de atención realizado por los mandatarios comunales y se establezcan normas de respeto hacia las autonomías municipales.
El Concejal de la UCR Ariel Pagella hizo referencia al apoyo extensivo que se manifiesta por la mayoría de los miembros del Foro de concejales a las gestiones municipales para reclamar los fondos coparticipables adeudados por el Gobierno.

"Del año pasado ya venimos planteando esto", aseguró y lamentó que "ahora nos encontramos con esta situación de extrema gravedad, que hace que los municipios estén corriendo el riesgo de no pagar los sueldos por no recibir los fondos que les corresponde". "Nos parece que es un reclamo válido y lógico, porque si no fuera así no podría incluir a los intendentes, concejales y gremios", agregó.

Dentro del Foro de concejales, el Concejal por el bloque de la UCR Ariel Pagella se hizo eco de las palabras del justicialista José Ojeda en cuanto al apoyo brindado al reclamo del Municipio por la deuda de coparticipación "nosotros lo venimos planteando desde hace tiempo" y agregó que "ahora nos encontramos con esta situación de extrema gravedad, que hace que los municipios estén corriendo el riesgo de no pagar los sueldos por no recibir los fondos que les corresponde".

"Si comparamos con otros municipios del país vemos que muchos de ellos están pidiendo adelantos para poder cumplir con sus funciones, acá no vemos nada de eso estamos pidiendo fondos que son del Municipio y que además su administración viene soportando una deuda importante que se acerca a los 40 millones de pesos" analizó.

Frente a todo lo expresado, Pagella sostuvo que "nos parece que es un reclamo valido y lógico, porque si no fuera así no podría incluir a los intendentes, concejales y gremios", concluyó.

José "nato" Ojeda

El Edil justicialista José "Nato" Ojeda dio a conocer el apoyo generalizado que se está dando por parte de los miembros del Concejo deliberante al reclamo del Foro de concejales fueguinos, salvo los concejales del ARI, acompañando a los intendentes en el reclamo conjunto realizado, por la creciente deuda de coparticipación y sus consecuencias en las finanzas, "estamos apostando a que de una vez el Gobierno abra los ojos"., señaló el Presidente del Foro de concejales fueguinos.

Ojeda explicó que desde el cuerpo legislativo local quieren "estar seguros de lo que se hace en la Provincia y en las finanzas de cada uno de los municipios porque esta incertidumbre hace que todos vivamos en la duda de que va a pasar". En cuanto al reclamo constante de diferentes sectores consideró que "lamentablemente estas situaciones son generadas por la negligencia del Gobierno provincial".

El Concejal justicialista hizo referencia a las exigencias en cuanto al pago de la remesa coparticipable, la cual mes a mes incrementa su deuda por parte del Gobierno, asegurando que desde el Foro de concejales se acuerda con el reclamo, "venimos acompañando hace tiempo con este tema, los concejales ya hemos tomado posturas claras a excepción de los 3 concejales del ARI" explicó. "Estamos apostando a que de una vez el Gobierno abra los ojos" enfatizó el edil.

Frente a la falta de gestión del Ejecutivo provincial consideró que desde el Concejo deliberante de la ciudad quieren "estar seguros de lo que se hace en la provincias y de las finanzas de cada uno de los municipios, porque esta incertidumbre hace que todos vivamos en la duda de que va a pasar".

"Sabemos por los legisladores de los distintos bloques es que hace muchísimo tiempo les están pidiendo que pongan los números sobre la mesa" ´, afirmó, por lo cual sostuvo que "lamentablemente estas situaciones son generadas por la negligencia del Gobierno provincial", haciendo referencia a la iniciativa de reclamar de los distintos sectores.

Comentá la nota