Reclamo del municipio a Edesur y seguimiento de casos

Reclamo del municipio a Edesur y seguimiento de casos

Dada la preocupación por el incremento de los reclamos en relación a la falta de luz en gran cantidad de barrios del distrito, los cuales han sido registrados en los últimos días, el Municipio volvió a reclamar a Edesur por la situación y continúa con el seguimiento de los casos exigiendo la pronta restitución del servicio.

Desde  la Unidad Ejecutora Municipal creada por el intendente Julio Pereyra para atender los inconvenientes relacionados a la provisión del servicio de Edesur en el distrito, se informó que se han recibido en los últimos días más de 400 reclamos vecinales, por apagones totales o parciales en la mayor parte de los barrios varelenses. Frente a esta problemática, se dio diariamente intervención a la prestataria con el detalle de cada cliente, reiterándolo en varias oportunidades en casos que así lo requirieron, además de las insistencias telefónicas a los Sres. Jefes de Turno y el envío de correos puntuales a la mesa de reclamos de la empresa.

La situación, derivada del incremento en el consumo dada las bajas temperaturas registradas, provocó la salida por fusionamiento de alimentadores de Media Tensión, como así también fallas en transformadores y otros desperfectos en las líneas. Asimismo, los inconvenientes detallados repercutieron directamente en el abastecimiento de agua potable en diversos puntos del partido.

OBRAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA RED ELÉCTRICA. En pos de paliar estas dificultades, se recuerda que desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación se realizan en nuestro distrito obras eléctricas financiadas mediante el FOCEDE en la Sub-Estación 951- Bosques donde actualmente se encuentran en funcionamiento un Generador Transformador Móvil de 40MVA y 2 grupo four pack de 5 MVA que inyecta energía a la red.

De las obras en curso se destaca la construcción de nuevos alimentadores divididos en 2 etapas con un avance del 90%, además de la puesta en funcionamiento de nuevos equipamientos para repotenciar las líneas de media tensión de diferentes barrios varelenses.

Comentá la nota