RECLAMO AL MUNICIPIO Alianza: quieren impugnar la venta del edificio

El Gobierno Local recibió un expediente para declarar la "nulidad a la actual titularidad dominial del inmueble de calle Rivadavia".
A pesar de los reveses de la Justicia, la indiferencia política y la frustración de lo que parece inevitable, en la Alianza Francesa están lejos de rendirse.

Ayer, se presentó en el Municipio un pedido de "impugnación de nulidad a la actual titularidad dominial del inmueble de calle Rivadavia Nº 114/ 122". El trámite ingresó por mesa de entradas y archivo, además abrió el expediente público Nº 4059-5941/2009-0.

Como "causante" aparece el abogado Pablo Bava Bussalino, si bien la presentación fue firmada por más de diez ciudadanos, entre los que se encuentran Mary Mitchell, Ricardo Biasella, la ex concejal Laura Esper, entre otros.

Además, muchos acompañan la lucha por la preservación del Edificio y la continuidad de la Alianza Francesa: ya cuenta con el aval de 1235 firmas de vecinos de nuestra ciudad.

"Mientras tanto, esperamos la audiencia pública que convocó el Concejo Deliberante para el próximo día jueves 19 del corriente, a las 20.30, en el Salón Rojo", dijeron desde la Alianza en un comunicado.

"En tanto, seguimos buscando un inmueble donde poder reinstalar la institución, desalojada de su sede centenaria el pasado 22 de octubre", relataron.

La cuestión parece no hacer mella en el espíritu. "Nuestros alumnos han podido continuar ininterrumpidamente sus clases gracias a la colaboración de diferentes establecimientos educativos. Durante las dos primeras semanas siguientes al desalojo, las clases se repartieron en aulas que nos fueron facilitadas por la UNNOBA, la Escuela Media Nº 4 y la Dante Alighieri", detallaron.

"A partir del lunes de la semana en curso, la Escuela Normal Superior ha asignado a la Alianza Francesa dos salones de clases y un espacio en la bedelía para que tengamos nuestro material pedagógico disponible para los cursos", explicaron.

Problemas

Los problemas para la institución francesa no terminan allí. "El mobiliario y otros bienes de la institución han quedado resguardados en un espacio acondicionado a tal fin en una escuela, gracias a la gestión del Consejo Escolar y la aceptación de las autoridades de la Escuela Nº1 y Media Nº4", contaron.

"En lo que respecta a libros y demás material pedagógico, cultural y administrativo, pudimos disponer el mismo en un inmueble de propiedad privada que nos fue cedido gratuitamente para este fin", ampliaron desde la institución cultural.

Definitivamente, no están dispuestos a rendirse. "Como desde hace 14 años, la Alianza Francesa sigue trabajando por la educación y la cultura y por preservar el patrimonio de los juninenses, al tiempo que defiende su derecho legítimo de continuar su tarea en su sede histórica", terminaron.

Comentá la nota