Reclamo por médicos en un centro de salud municipal de Villa Elisa

Vecinos de Villa Elisa reclamaron que se sumen "más médicos a la unidad sanitaria 36, de Centenario y avenida Arana, pegada a la delegación municipal, donde nos dijeron hoy -por ayer- que esta semana hay que ir al hospital más cercano ante cualquier inconveniente de salud porque los profesionales están casi todos de vacaciones", dijo Gloria Ramírez.

Ramírez aseguró que "fui al centro de salud por la mañana con mi pequeño hijo. Como no estaba el médico generalista, como así tampoco el clínico, me dijeron que directamente vaya al hospital más cercano y solucione la situación de esa manera".

La mujer insistió en que "todos los veranos ocurre lo mismo. Esto demuestra que debiera haber profesionales suplentes que trabajen en esta época, ya que los problemas de salud no se toman vacaciones. Todos tienen derecho a descansar y no tenemos nada contra eso, todo lo contrario. Lo que ocurre es que estamos hablando de cuestiones de salud, de prevención y en estos días de intenso calor siempre puede ocurrir algo".

"SIEMPRE HAY MEDICOS"

Sin embargo, desde la Municipalidad dijeron que "siempre queda uno de los dos médicos: el generalista o el clínico. En este caso uno se tomó vacaciones y el otro va a la mañana o a la tarde. Durante las 24 horas siempre hay servicio de enfermería. Nunca faltan profesionales en los centros de salud".

Los vecinos indicaron que "para esto debiera destinarse más fondos, ya que no se puede obligar a nadie a cumplir dos turnos durante tanto tiempo, mientras espera que vuelva el otro profesional de las vacaciones. Por esa razón pedimos que haya un tercero para que ayude al que se queda y pueda haber médicos en el mayor tiempo posible, ya que hay barrios que no tienen un hospital público cercano y el centro de salud municipal es muy importante para recurrir".

"Creemos que no es mucho pedir, más aún si se trata de temas vinculados a la salud", agregaron en el barrio.

Comentá la nota