Reclamo local de excensiones

Los empresarios de locales de entretenimiento nocturno descartaron el inicio de acciones judiciales con el fin de lograr resarcimientos por los días en que tuvieron que cesar las actividades debido a las medidas restrictivas para impedir contagios de gripe.
Marcelo Ingold, representante de los titulares de locales bailables, consideró que "esto nos afectó a nosotros y a un montón de otra gente trabajadora pero siempre entendimos que lo mejor era colaborar y nos sentimos satisfechos".

El inversor explicó que "los boliches dejamos de trabajar muchos días y de todas formas tenemos que asumir los costos de mantenimiento, del personal, de los insumos de nuestros locales, pero en todo momento estuvimos dispuestos a sumarnos a las campañas sanitarias por la influenza y entendimos que se trataba de cuidar la salud de todos".

Pero desde ese mismo sector días atrás consideraron la posibilidad de proponer perdones para el pago de impuestos, debido a la paralización de la actividad durante el mes de julio.

Respecto a este tema desde el gobierno Municipal descartan algún tipo de resarcimiento económico por la suspensión de actividades.

"Es imposible desconocer que esta situación afecta a los intereses privados, pero es difícil que se pague una indemnización, o que se otorgue una excepción de pagos impositivos", indicó a este diario un alto funcionario municipal.

"Darles una suma dineraria significa una erogación, y no existen fondos. Otorgarles excepción significa que vamos a recaudar menos, y eso sería perjudicial no sólo para el Municipio, sino también para los vecinos que se benefician con las obras que se están haciendo", consideran en la Comuna.

En el Municipio aseguran que "sería posible hacer frente a esto si existieran fondos, y si son bien manejados". Indicaron también que "los empresarios dicen que existen partidas para hacer frente a la emergencia, pero esas partidas realmente no sabemos si existen".

La idea de una ayuda económica fue dada a conocer semanas atrás por los dueños de los locales bailables. El grupo de inversores consideraron que el pedido de colaboración económica es para afrontar "los compromisos contraídos con anterioridad". Recordaron que en Posadas, Misiones, los concejales pidieron que se evite el cobro de impuesto a un sector del comercio, debido a que "no debemos olvidarnos también de que al afectar la esfera de derechos privados, resulta de absoluta justicia que se considere una exención extraordinaria tanto en lo que respecta a tasas municipales, como a tributos provinciales y nacionales".

Más información en página 9 y 13.

Comentá la nota