Zin reclamó un listado de las droguerías cuestionadas

El ministro de Salud bonaerense pidió que se aclare "cuáles son las droguerías a las que no hay que comprarle nada" para "dejar de caminar por es espacio muy estrecho, de riesgo". Además afirmó: "No le compramos nunca a esas droguerías"
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, en declaraciones radiales, dijo que sería bueno que "hubiera un listado oficial de cuáles son las droguerías cuestionadas para que no se les compre".

"Si no aclaramos cuales son las droguerías que están cuestionadas para no comprarles nada, vamos a seguir por un estrecho de riesgo", expuso el funcionario.

Asimismo, declaró que "ellos se anotan en una lista de la contaduría nacional y desde ese momento pueden ser proveedores de cualquier ministerio".

Zin aprovechó el espacio para desmentir publicaciones "nosotros no le hemos comprado a estas droguerías".

Y explicó: "Compramos tres ampollas en Cucaiba para pacientes transplantados. Siempre lo encargábamos al laboratorio que lo fabrica, pero hace un tiempo nos comunicamos con ellos para realizar la compra y nos dijeron que el distribuidor exclusivo era Farmaline. Tuvimos que comprarle por indicación del laboratorio proveedor".

"La lista que estaría a cargo de Anmat ayudaría a que nadie corra el riesgo a que compren en esas droguerías", concluyó el ministro.

Comentá la nota