Reclamo de Lacava a José Corral

De cara a las próximas elecciones - las cuales fueron suspendidas y reprogramadas debido a la pandemia por la Gripe A- el Diputado Justicialista Mario Lacava realizó duras declaraciones al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe Dr. José corral.
Carta abierta del Diputado Mario Lacava al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Dr. José Corral

Estimado José:

Con pena no exenta de indignación, veo por todos los medios periodísticos de la ciudad de Santa Fe, como pasas el día anunciando obras, hablando de lo bien que le va a la gestión municipal, participando de cuerpo y alma en anuncios que hacen el gobernador Binner y el intendente Barletta de obras que nadie sabe como ni quienes las harán y posando para la foto en algunas que otras inauguraciones que tu intendente apura ahorita nomás antes de las elecciones.

Vos sabés que esto es ilegal, que esta expresamente prohibido en el artículo 4 de la ley 12.982 de reciente sanción y también en el artículo 6 de la ley 12.080 que te recomiendo leas atentamente.

Vos sabes, porque sos un militante de años y con experiencia, que estas usando tu posición de funcionario municipal con prensa y exposición mediática, para promocionar tu figura de candidato en las próximas elecciones primarias-internas de tu partido.

Vos sabes que eso está mal y tu conciencia militante no puede dejar de reprochártelo todo el día. Es una trampa, lo sabés, a tus contrincantes del Frente Progresista y también al resto de los candidatos que, aunque en esta primaria no compiten con vos, los mandaron a tocar el timbre casa por casa para repartir sus votitos porque la publicidad electoral les está prohibida en la ley.

Vos sabes que la ley 12.982 que pospone las elecciones primarias por 30 días, lo hizo para concentrar todos los esfuerzos en la lucha contra la pandemia de gripe A y que la prohibición de publicidad electoral y de inaugurar o anunciar obras es para mantener la igualdad entre los candidatos, evitando que nadie pueda aprovecharse de una posición de privilegio que como en tu caso tienes respecto a los demás, por ser funcionario municipal y a la vez candidato.

Espero sinceramente que reflexiones sobre esta inconducta que mansilla gravemente la autoridad moral que tienes ganada por tu trayectoria y que mucha gente como yo te reconoce. Las elecciones son nada más que un episodio en la política que a veces ganamos y otras tantas perdemos. Pero sin embargo la vida continúa y es mucho mejor caminar por las calles de tu ciudad llevando con dignidad una trayectoria limpia y convicciones, que ganar elecciones violando la ley y trampeando a tus contrincantes.

En el respeto a la ley, te saluda Mario.

Comentá la nota