Reclamo laboral: realizan 48 horas de paro y asamblea en la sede gremial de ATE Mercedes

Entre los días miércoles y jueves medidas de fuerza. Este miércoles a las 10 habrá una asamblea en 17 esquina 30. Y para el jueves se prevé una movilización conjunta con la AJB y la CICOP.
Los trabajadores del Estado están poniendo en marcha entre los días miércoles y jueves 48 horas de paro, y en la ciudad de Mercedes no hay excepciones, ya que incluso se prevé una asamblea por la mañana.

"Los trabajadores estatales de la ciudad de Mercedes vamos al paro por 48 horas en demanda de una mejora salarial y en reclamo de los acuerdos paritarios incumplidos", comentó Fernando Bojorge, desde la Secretaría de Prensa de ATE Mercedes. E invitó a asistir a la asamblea, este miércoles: "Nos convocamos mañana a partir de las 10 horas en ATE, avenida 17 esquina 30, donde realizaremos una asamblea en la puerta de esta seccional", explicó y destacó que, a su vez, también los compañeros estatales de la vecina ciudad de Suipacha realizarán un plan de lucha de las mismas características.

Tras paritarias el rechazo a las propuestas por parte de ATE fue porque estas son "insuficientes, injustas e inequitativas". El paro de 48 horas en toda la provincia de Buenos Aires incluye medidas regionales el miércoles 15 y movilización el jueves 16 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital.

El paro es conjunto con el Gremio de los Profesionales de la Salud CICOP. Y el jueves 16 se suma la medida la AJB (Judiciales). Ese día los tres gremios concentrarán en Plaza Congreso a las 11 horas, para marchar a la Casa de la Provincia. Luego del acto todos se encolumnarán a la Casa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en apoyo a la lucha de los auxiliares de Capital.

http://www.noticiasmercedinas.com/090414ate.htm

Comentá la nota