El reclamo por justicia y seguridad se replicó en varias ciudades

El reclamo por justicia y seguridad se replicó en varias ciudades

Miles de personas alzaron su pedido en todo el país a los tres poderes contra la inseguridad, injusticia e impunidad.

 

Familias y víctimas de delitos violentos se reunieron en las plazas principales de distintas ciudades del interior para sumarse a la marcha en reclamo de seguridad y justicia que se realizó frente al Congreso Nacional con la consigna de "que no te pase".

Así como en la marcha central que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en las protestas concretadas en Rosario, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata y diversas localidades se repitieron los carteles con reclamos de "basta de inseguridad, injusticia e impunidad en la Argentina".

En Rosario, cerca de un millar de personas se concentró en torno al Monumento a la Bandera donde los familiares de víctimas de asesinatos cuestionaron a las autoridades al señalar que falta prevención y agilidad en la justicia.

En ese marco, Liliana Durán, madre de Leonardo Perrone un joven que fue asesinado en 2014, dijo que "los gobernantes no nos brindan nada. El Estado está ausente".

Celeste Figueroa, hija de un comerciante asesinado por un menor de edad, llamó a "seguir pidiendo Justicia y seguridad" porque "no se hace nada". "Hay que cambiar las leyes y las que están hay que cumplirlas", advirtió.

En Bahía Blanca, la concentración se realizó en la plaza Rivadavia y fue encabezada por familiares de Micaela Ortega, la adolescente asesinada tras ser secuestrada por un hombre que la engañó por Facebook, y de Katherine Moscoso, otra menor de edad que fue privada de su libertad, abusada y víctima de femicidio.

Mónica Cid, madre de Ortega, dijo que los familiares de las víctimas "queremos los mismos beneficios que los delincuentes". 

En Mar del Plata, la marcha se realizó en torno a la plaza San Martín donde los familiares de víctimas de diversos delitos compartieron experiencias y repudiaron la impunidad. 

 

Comentá la nota