Reclamo por justicia: Realizaron nueva vigilia frente a Tribunales de Gualeguaychú

Reclamo por justicia: Realizaron nueva vigilia frente a Tribunales de Gualeguaychú

La Asociación Civil por Verdad y Justicia desarrolló un espacio de reflexión y concientización en la Plaza San Martín. Colocó carteles con los dibujos de los rostros de sus familiares fallecidos en accidentes de tránsito u homicidios.

La Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus) realizó su acostumbrada vigilia frente a Tribunales, además de conmemorar el día de la seguridad del peatón. 

La entidad desarrolla todos los 19 de cada mes, un espacio de reflexión y concientización en la Plaza San Martín, en donde coloca carteles con los dibujos de los rostros de sus familiares fallecidos en accidentes de tránsito u homicidios. 

En la jornada, la Asociación aprovecha las vigilias para dar a conocer sus campañas de concientización vial que este mes continuará con el pintado de dos estrellas amarillas más, llegando a 65 desde que comenzó la campaña en 2005. 

“El miércoles 25 de marzo vienen de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, a fotografiar 15 estrellas amarillas en distintos puntos de la ciudad, que luego serán empleadas para hacer una muestra itinerante en todo el país”,agregó Miguel Gandolfo presidente de la Asociación. 

Gandolfo remarcó que la institución llamará a asamblea para nombrar a cinco personas que integren una comisión reorganizadora de Aciverjus. “Ya contamos con la personería jurídica, pero necesitamos armar una nueva comisión directiva. La asamblea se realizará el miércoles 25 de marzo en Andrade 1792”. 

Al conmemorarse ayer el día de la seguridad del peatón, Gandolfo explicó que siguen con su campaña vial en conjunto con Tránsito Municipal, para realizar el pintado de las sendas peatonales en las Escuelas, además de continuar con los operativos de prevención vial en motos, en donde Tránsito realizó varios operativos en las escuelas desde que dio inicio el ciclo lectivo 2015. 

El presidente de la entidad dijo que: “El 24 de marzo se recuerda el golpe de Estado de 1976 y a los desaparecidos, nosotros también estamos hoy aquí (por ayer) recordando a nuestras víctimas y pidiendo por los derechos humanos en muchos de los casos de nuestros familiares, esos derechos, no se hicieron presentes”. (El Argentino)

Comentá la nota