Reclamo al IDUV: “Queremos papeles firmados, las palabras se las lleva el viento"

Reclamo al IDUV: “Queremos papeles firmados, las palabras se las lleva el viento

TiempoSur Digital conversó con Sara Nahuelquín, integrante de un grupo de vecinas nativas de Puerto Deseado que reclaman que se revise su situación en vista de la próxima adjudicación de unas viviendas por parte del IDUV, ante la que consideran se presentan irregularidades.

 

Se encuentran acampando desde el lunes 6 frente al Municipio de la localidad en reclamo de respuestas. Se trata de 25 mujeres, todas ellas madres, que trabajan en el sector administrativo provincial, municipal y algunas de ellas en negro.

Como explicó Sara, las viviendas “se están por entregar ahora en un mes, del IDUV, son casos de emergencia, pero se extendió el listado y no se sabe cuándo se van a dar. Son viviendas cuya construcción en uno o dos meses ya va a estar terminada”.

Nahuelquín señaló que si bien aún no se saben los nombres de todos los destinatarios de esas viviendas, ya han trascendido algunos, los cuales no serían vecinos de la ciudad.

Somos todas chicas nativas de Puerto Deseado, queremos que revean nuestra situación, porque tenemos todos puntajes por encima de 25 o 30 puntos. Sabemos de algunas personas a las que se les adjudicó que no son nativos de la localidad, alguno puede ser justificado pero todo es más político que otra cosa”

Las manifestantes se comunicaron con el titular del IDUV Pablo Grasso, quien les había comunicado que estaría por viajar a la localidad en el curso de ésta semana y revisar la posible irregularidad, pero hace poco les informó que el viaje quizás deba cancelarse.

De confirmarse esto, Nahuelquín confirmo a Tiempo FM que planean viajar ellas mismas a Río Gallegos para buscar respuesta a su pedido.

“Queremos ver si el intendente – Gustavo González- nos facilita los vales de nafta e ir mañana, cuando estaría viajando también él. Aún no hemos recibido respuesta”.

En cualquier caso, las madres movilizadas en el acampe buscan la satisfacción a su reclamo con un compromiso por parte del IDUV al respecto de revisar su situación.

“Queremos que nos den papeles firmados, no palabras, porque las palabras se las lleva el viento”.

Comentá la nota