UN RECLAMO DE HACE TIEMPO Exigen obras de pavimentación en el barrio El Triángulo de Lomas

Un grupo de vecinos del barrio "El Triángulo", en la localidad de Temperley, exigi la realización de obras de asfalto que fueron prometidas en 2007, que hasta la fecha no se realizaron.
Temen que los trabajos aparezcan en el presupuesto municipal como "obras terminadas" porque de ese modo "nunca más se llevarían a cabo".

Los vecinos del barrio "El Triángulo" exigieron la realización de obras de pavimentación que fueron prometidas hace dos años por el municipio de Lomas de Zamora, y aún no se llevaron a cabo.

En diálogo con Info Región indicaron que existe una promesa de las autoridades comunales "de realizar una capa asfáltica de siete centímetros", pero aún no se hicieron las obras.

El barrio se encuentra en Temperley, en el límite de Lomas de Zamora con Almirante Brown y está rodeado por las dos vías que salen desde Temperley en dirección a Glew y Claypole. La calle Pasaje Segundo Villafañe es paralela a la vía y está sin pavimentar, con un mejorado que la lluvia y el paso del tiempo destruyeron.

"Cuando llueve es cuando se nos presentan los principales problemas porque la tierra colorada que pusieron como mejorado corre y no permanece firme", afirmó José Carranza, vecino del barrio.

Se trata de unas cuatro cuadras que deberían estar pavimentadas desde hace un año, según cuentan. Los residentes exhibieron ante Info Región un video en el cual el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, recorría el barrio mientras les dejaba el compromiso de "pavimentar las cuatro cuadras destruidas". Fue durante una recorrida de campaña, en agosto de 2007. Lo cierto es que dos años después, todo sigue igual.

"Nos prometieron obras de pavimentación y de desagüe, pero se olvidaron", resaltó Gerardo Siegemund, y a su voz se sumó otra vez la de Carranza: "Nosotros invitamos a los funcionarios municipales a que vuelvan a realizar una caminata por el barrio para que vean que las obras no se realizaron".

El principal temor de los vecinos es que las obras de pavimentación puedan aparecer como terminadas para el gobierno municipal y en realidad nunca se realizaron. "Si las cuatro cuadras del barrio que tienen mejorado aparecen como pavimentadas, tenemos un grave problema porque la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos no destinará parte del presupuesto a hacer algo que ya está hecho", indicó Siegemund.

Las calles Santa Ana y Santo Tomás son las que presentan mayores dificultades, ya que los baches fueron rellenados con escombros por los propios vecinos y el mejorado de brea colocado es casi imperceptible.

Comentá la nota