Reclamo gremial por el despido de un expendedor de combustibles

Sus compañeros, que se solidarizaron con él, resolvieron un quite de colaboración que respaldó el Smata y que afectó el funcionamiento de la estación de servicio de Moreno y Catamarca.
Empleados de la estación de servicio Esso que funciona en Moreno y Catamarca, con el acompañamiento de dirigentes del Sindicato Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, realizaron ayer una ruidosa protesta en el playón del establecimiento reclamando la reincorporación de un expendedor de combustibles que fue despedido luego de haber mantenido una discusión con el encargado de turno.

Marcelo Capelli, subsecretario gremial del Smata, sostuvo que "entendemos que la empresa tomó una medida arbitraria y demasiado drástica; lo que se le está pidiendo es que revierta su actitud ya que el empleado cesanteado, que tiene una antigüedad de cuatro años, es muy querido y respetado por sus compañeros, que lo consideran como un gran trabajador".

"Además de puntualizar que se trata de un despido sin causa, queremos denunciar que los trabajadores de esta firma sufren constantes presiones y que se les aplica un régimen disciplinario que no se condice con lo que establece el convenio colectivo. Nos parece que es algo que no corresponde ya que se trata de seres humanos que merecen otro tipo de consideración. Antes de despedir a un trabajador honrado, más aún si es por una cuestión menor, como ocurrió en este caso, entendemos que se deben dar otros pasos", señaló.

Más detalles

Al ampliar sus referencias sobre el trabajador despedido, Capelli dijo que "se trata de una persona que antes no recibió sanciones disciplinarias y que nunca fue objeto de apercibimientos; en consecuencia, es inadmisible que se lo pretenda dejar en la calle por haber mantenido un entredicho con el encargado de turno; no nos conforma que la empresa esté dispuesta a indemnizarlo; se trata de alguien que termina de alquilar un departamento para formar su familia y que quiere conservar su puesto de trabajo".

Más tarde precisó que "durante el diálogo que mantuvimos con los representantes de la compañía les hicimos saber que este tipo de actitudes no le sirven a nadie y que generan malestar en el resto de los trabajadores por cuanto se sienten menospreciados".

Finalmente, el dirigente gremial anticipó que "si esto no se soluciona, pensamos repetir la protesta y hacerla extensiva al resto de las estaciones de servicio de la ciudad que pertenecen a esta misma petrolera".

Comentá la nota