Reclamo de Giudici por la Comisión de Medios

La presidenta de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, la radical Silvana Giudici, dijo ayer que el kirchnerismo debe aguardar la asunción de los nuevos legisladores para conformar la Comisión Bicameral de Medios.
"El Gobierno se aprovecha de una mayoría residual y hace trampa, intenta formar a la Bicameral por un día, para designar a los candidatos que irán a la Autoridad de Medios, ignorando los acuerdos alcanzados en la sesión preparatoria", se quejó la legisladora.

Giudici recordó que oficialismo y oposición habían acordado la semana pasada que las comisiones especiales no se conformarían inmediatamente, como sí ocurrió con el resto, sino después del 10 de diciembre, con los nuevos diputados ya asumidos en sus cargos. Sin embargo, al día siguiente de la sesión preparatoria de la semana pasada se convocó a la Bicameral de Medios.

"Este reinado por un día de nada les servirá porque todo el proceso será nulo", sostuvo Giudici, quien también cuestionó los planes del Gobierno de lanzar señales de TV a través del sistema digital del cable en todo el país.

"El Gobierno tiene que abandonar su intento por instalar una hegemonía comunicacional como sucede en Venezuela", reclamó la diputada radical.

Comentá la nota