Reclamo del Frepam por vacantes en el STJ

Reclamo del Frepam por vacantes en el STJ

Los diputados provinciales del Frepam le reclamaron públicamente al gobernador Carlos Verna (PJ) que designe a alguien propuesto por la oposición para ocupar las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia. 

"Esperemos poder nominar, elegir y seleccionar", dijo el presidente de la bancada, Ricardo Consiglio. También pretenden un lugar en el Consejo de la Magistratura.

Ambos reclamos se suman al que la semana pasada hizo el propio Consiglio para queel gobernador le de a la oposición la presidencia del Tribunal de Cuentas.

"Si realmente Verna quiere un contralor serio, estos lugares debe dárselos a la oposición. Si no, todo lo que dice es para la tribuna", dijo Consiglio.

Actualmente, la representante de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura -el órgano que controla los ingresos al Poder Judicial- es la diputada María Soledad Sciu, del PJ. "Nosotros votamos en contra y vamos a seguir insistiendo para que ese lugar sea ocupado por la oposición", sostuvo el legislador.

El diputado planteó además tener participación en la designación de los dos jueces que faltan en el Superior Tribunal de Justicia.

"Esperemos poder nominar, elegir y seleccionar. Queremos a alguien propuesto por la oposición, que no sea oficialista", reclamó.

"Es necesario para la vida democrática de la Provincia terminar con la mayoría automática para imponer nombres", agregó.

Actualmente, el STJ tiene tres integrantes: Hugo Díaz, Eduardo Fernández Mendía y Elena Victoria Fresco. Deben cubrirse dos vacantes.

Comentá la nota