Reclamo por fondos adeudados

La Cámara de la Construcción se reunió con los diputados nacionales del FCS, Genaro Collantes y Raúl Paroli , para delinear una estrategia conjunta en el reclamo al Gobierno nacional por los fondos adeudados. Desde la institución estimaron que la deuda de la Nación con la Provincia es de 121 millones y data del 2007.
La mayor proporción del pasivo corresponde a fondos para viviendas: plan Plurianual I y II; programa Mejoramiento de Barrios, programa Sismos, entre otros que se financian con recursos federales.

El presidente de la entidad, Fernando Capdevilla, explicó que ya concretaron diversas gestiones ante el Gobierno nacional pero la realidad es que los trámites están paralizados en el Ministerio de Planificación de la Nación.

Capdevilla explicó que en algunos casos las obras ya fueron finalizadas y rendidas mediante la correspondiente certificación de servicios. En algunos casos, la Provincia cubrió el costo con fondos del Tesoro Provincial hasta que cesó el envió de partidas por parte de la Nación.

Sobre el encuentro , el diputado Genaro Collantes dijo que el reclamo por la deuda forma parte de la preocupación y de la agenda parlamentaria para reclamar solución.

Comentá la nota