Reclamo por falta de pago

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de empleados del Ente Provincial de Agua y Sanamiento (EPAS) reclamó ayer frente al edificio de ese organismo "debido al incumplimiento del pago correspondiente a diciembre y aguinaldo a trabajadores pertenecientes a la empresa Sombra Construcciones", informaron ayer desde el área de prensa de ATE.
Se trata de trabajadores del sector Planta Potabilizadora de agua EPAS quien se manifestaron ayer frente al EPAS.

Ayer por la mañana, a pesar del calor, los trabajadores se hicieron escuchar frente a la sede del organismo provincial, ubicada en la calle Santiago del Estero, en pleno centro de esta capital.

Piden el blanqueo

El reclamo incluye el blanqueo de su relación laboral y la derogación del convenio que mantiene la empresa Néstor Sombra.

"El problema se repite en Picún Leufú, donde los trabajadores de esta misma contratista, permanecen en asamblea y paro sorpresivo por tiempo indeterminado", indicaron desde ATE a través de un comunicado de prensa.

Los vecinos de la localidad elaboraron y firmaron una nota donde exigen al Concejo Deliberante que interceda ante las autoridades del EPAS para que den una solución definitiva al problema del abastecimiento de agua potable en la localidad, recordaron desde el gremio.

En este contexto, la Central de Trabajadores Argentinos CTA y la Junta Interna de ATE en el EPAS adhirieron "al reclamo justo de los trabajadores", abundaron.

Comentá la nota