RECLAMO Exigen la reparación de un puente peatonal de Camino de Cintura

El puente peatonal que está ubicado en la intersección de Camino de Cintura y Suviría, en Esteban Echeverría, está roto desde hace varias semanas, y los vecinos de la zona exigieron su pronta reparación.
Sostienen que la situación es "peligrosa" porque como los residentes del lugar y aquellos que concurren al polideportivo no pueden atravesar la Ruta 4 por la pasarela, terminan cruzando por entre los vehículos.

Desde hace varias semanas el puente peatonal ubicado en la intersección de Camino de Cintura y Suviría, en Esteban Echeverría, no tiene la parte inferior de una de las escaleras. Ante esta situación, los vecinos de la zona deben caminar varios metros más para atravesar Ruta 4 sobre otra pasarela, pero la realidad es que la gran mayoría opta por cruzar entre los vehículos que circulan a gran velocidad por el acceso rápido.

Por esta razón, los damnificados exigieron una rápida solución a las autoridades, y manifestaron su preocupación ante un posible accidente de tránsito.

"Hace más de 15 días que no podemos usar el puente porque está roto. Lo peor es que sabíamos que la construcción no estaba en óptimas condiciones y por eso ya habíamos pedido que solucionen el problema. Cuando nos bajamos del colectivo caminamos un poco más para no arriesgarnos a cruzar entre los coches", señaló a Info Región María Lavagnioli, vecina de la zona.

"Lo único que pedimos es que solucionen el problema porque vamos a lamentar un accidente de tránsito grave. Muchas personas no son prudentes y prefieren ahorrarse unos minutos cruzando por debajo del puente", agregó.

Un agravante a la situación es que a pocos metros de la estructura se encuentra el Polideportivo Banfield, al que concurren una gran cantidad de chicos.

"Los chicos no tienen forma segura de cruzar y poder tomar el colectivo hasta Lomas. Antes lo hacían directamente frente al Club, pero ahora que no está el puente en condiciones tienen que caminar hasta el cruce con Juan XXIII. La situación es muy insegura y espero que nos brinden una solución lo antes posible", indicó Ernesto Jáuregui, otro vecino, en diálogo con este medio. Y afirmó: "Es una zona muy transitada y no puede ser que tarden tanto en reparar un puente. Al polideportivo vienen muchísimos nenes, entre ellos mis hijos, y ahora opté por venirlos a buscar porque tengo miedo de que crucen distraídos y los atropelle un auto".

Además, pidieron que se clausure del paso, ya que aquellos que no utilizan el acceso a diario se dan cuenta del desperfecto recién cuando cruzaron toda la plataforma.

"Tendrían que poner un vallado, porque nada nos garantiza que el resto de la estructura también se desmorone. Mucha gente que no se enteró lo que ocurrió camina todo el puente y se da cuenta cuando tiene que bajar que le falta la parte inferior de la escalera", concluyó Jáuregui.

Comentá la nota