Reclamo al Estado por las usurpaciones

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El directorio del Ente de Desarrollo de la Región Sur solicitará al gobierno de la provincia y a la Justicia que tomen medidas que resuelvan la situación de las tierras en lo inmediato para que no se entorpezca la paz social entre los rionegrinos.
Se estima que en la Región Sur hay más de veinte campo ocupados -muchos de ellos con título de propiedad- por integrantes de distintas comunidades mapuches que reclaman derechos ancestrales. En varias de estas usurpaciones se han registrado distintas situaciones de violencia, amenazas e intimidaciones.

Rápida solución

En la última reunión del año, realizada el pasado martes, el directorio del ente abordó el tema de las problemática de las tierras.

En este sentido, el directorio se pronunció a favor de la búsqueda de una rápida solución.

"Las usurpaciones de campos son ilegales y el Estado debe garantizar el derecho a la propiedad privada, así como también la ocupación legal e histórica de tierras fiscales, reconocida en el marco de la ley de Tierras" señalaron fuentes del directorio.

En este sentido pedirán a los organismos competentes que intercedan con rapidez para evitar que confrontaciones y situaciones de violencia.

Comentá la nota