Reclamo por escuelas neuquinas

CHOS MALAL (ACHM)- Directivos de las escuelas de nivel medio de la zona norte de la provincia enviaron una nota a los supervisores de Enseñanza Media, Roberto Rodríguez y Fabián Maldonado, y al director del Distrito V de Educación donde ponen en conocimiento del "grave estado de situación por la que atraviesan las instituciones educativas" producto de "la desidia" y la "desatención".
Las problemáticas van desde el abandono de los estudios por parte de los alumnos por falta de transporte escolar, hasta la falta de envío en tiempo y forma de las partidas que hacen en funcionamiento de las escuelas.

En la misiva solicitan a los supervisores una reunión para el mes de febrero para abordar diversos temas que son preocupantes en la región. Destacan que algunas de las problemáticas son de vieja data y otras son nuevas "pero todas se han agravado como consecuencia de la desatención".

Está firmada por los directivos del Centros Provinciales de Enseñanza Media 80, 78 y 4 y EPET 13 todas ellas de Chos Malal, del CPEM Nº 35 de Buta Ranquil, 81 de Barrancas, 84 de Huinganco, 83 de Taquimilán, 11 de Andacollo y 73 de Tricao Malal.

Comentá la nota