Reclamo de entidad Para discapacitados

Una protesta llevaron a cabo directivos e integrantes de la Comisión Provincial de Ayuda al Discapacitado frente al edificio de Casa de Gobierno, debido a la falta de respuestas sobre una serie de peticiones presentadas a diversos organismos del Estado Provincial.
Acompañados de un reducido grupos de familiares, los dirigentes -entre ellos personas no videntes- intentaron encadenarse en los portones de acceso al Monumento Histórico, lo que le valió forcejeos y discusiones con el personal de seguridad, quienes luego fueron acusados de agresiones.

Solicitaban reunirse con autoridades provinciales para tratar diversos puntos, los cuales ya habían sido presentados oportunamente y conversado con otros funcionarios, sin que hasta la fecha tuvieran una respuesta acorde a sus expectativas.

Se les ofreció que dialogaran con el secretario de Interior, Hugo Echavarri, propuesta que fue denegada por los directivos, que pedían hacerlo con autoridades con poder de decisión, o sea algún ministro o el gobernador, porque sostuvieron sentirse ‘cansados de que nos tengan de un lado para otro y no resuelven nada’.

COPRADIS solicita, designaciones con cargos para capacitadores y docentes de Educación Especial, fonoaudiólogo, psicólogo y fisioterapeuta, que se desempeñan en la entidad la firma de convenio para la adquisición de un predio para la construcción de 100 viviendas y construcción de la sede de la institución;adjudicación de viviendas recuperadas, expedientes que están en el ámbito de Fiscalía de Estado.

También piden, viviendas del FONAVI para el funcionamiento de la institución hasta tanto se adquiera un terreno, como así también en calidad de comodato de locales ubicados en las 308 Viviendas de Alto Castañeda; ue el ISJ adhiera a leyes nacionales de atención de salud a las personas con discapacidad; l regularización de entrega de los bolsones alimentarios; y ntrega de de tarjetas alimentarias para discapacitados de toda la provincia.

La institución tiene como autoridades a Ricardo Cáceres (presidente), Carina Aima (tesorera) y Leandro Jaramillo (vocal), entre otros cargos.

Bajo análisis, proyecto

de promoción industrial

La Comisión de Economía de la Legislatura, que preside el diputado radical Héctor Freddy Morales, recibió a directivos de la Unión Industrial de Jujuy y en la reunión se abordó como tema excluyente el proyecto de ley de promoción industrial que envió el Poder Ejecutivo provincial.

La comisión prevé convocar a otros sectores involucrados en la actividad industrial, a fin de que también realicen su aporte para enriquecer este proyecto que contempla exenciones de impuestos provinciales por el término de quince años a las inversiones que se realicen en esa materia.

Morales explicó que el proyecto no apunta a que se localicen grandes industrias en Jujuy, sino, fundamentalmente, para que las ya instaladas amplíen su actividad y los propios jujeños apuesten a la producción

Comentá la nota