El PJ reclamó al Ejecutivo la presentación del presupuesto 2009

”El Poder Ejecutivo Provincial debe entender la necesidad de la presentación a la brevedad del proyecto de ley del Presupuesto General De Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial correspondiente al ejercicio fiscal 2009”, demandaron enérgicamente los legisladores del Bloque Justicialista.
“El pasado 27 de octubre, vía una comunicación, ya planteábamos la necesidad que tienen los diferentes bloques legislativos de hacer un análisis pormenorizado de algo que resulta tan importante como el presupuesto provincial, en el cual se define el plan de acción del gobierno para el año próximo. Porque queremos conocer como se abordara desde el gasto público los altos niveles de inseguridad existentes. Debemos saber como se recompondrá el desfinanciado sistema de salud y los hospitales públicos. O de que manera, la educación en Río Negro puede contar con los recursos suficientes para el dictado de clases en un año sin conflictos y el normal funcionamiento de los comedores escolares”, exigieron los parlamentarios.

“Debemos evitar experiencias como las vividas en años anteriores, en los cuales el proyecto de ley llegaba en una fecha muy cercana a la votación del mismo, situación que no resulta ni seria ni razonable para un proyecto de tamaña importancia.

Basta hacer una comparación con los tiempos que se manejan en el presupuesto nacional, el que es infinitamente más complejo que el de nuestra provincia, y el cual llega con un tiempo de anticipación mucho mayor al que se observa a nivel provincial, para darse cuenta de los beneficios que permite tal situación, los cuales se materializan en darle la posibilidad a los diferentes bloques legislativos de realizar un análisis mucho más exhaustivo del mismo, realizar críticas constructivas y, lo que es más importante consensuar cuestiones que resultan vitales para el normal desenvolvimiento del Gobierno”, señalaron.

“El oficialismo esquiva el debate, sin responsabilidad. Es imprescindible dar lugar a un fuerte debate político de cara a la gente y que vaya contra el descreimiento por la inacción de este gobierno. Que en nada, contribuye a mejorar la calidad institucional en Río Negro”, sostuvieron finalmente los legisladores del Bloque Justicialista.

Comentá la nota