Reclamo docente frente a la casa del gobernador Celso Jaque

Directivos, docentes y alumnos del colegio Tomás Godoy Cruz salieron a cortar calles céntricas para rechazar un acuerdo paritario. Eligieron la calle Rivadavia de Ciudad, donde al unísono gritaron: "¡Que salga el que dijo que iba a gobernar!".
El personal directivo del colegio Tomás Godoy Cruz, junto con docentes y alumnos del turno noche protestaron en la tarde-noche de este martes frente a la casa del gobernador Celso Jaque. El reclamo se debe a un acuerdo paritario que fue rechazado de plano en asamblea.

Unas 300 personas participaron de la marcha por calle Rivadavia. La Policía debió cortar el tránsito porque los alumnos y docentes reclamaron en esa arteria. No fue elegida al azar, aseguró la rectora del Tomás Godoy Cruz, Ana María Assillo, quien argumentó que pretendían que fueran escuchadas por el Gobernador. Jaque tiene un departamento en calle Rivadavia, aunque este martes se encontraba en Capital Federal.

Sin embargo, el alumnado y los profesores ensayaron cánticos invitando al mandatario a salir; ellos no sabían que Celso Jaque había viajado. "¡Que salga el que dijo que iba a gobernar!", cantaron mientras pasaban frente a la morada del gobernador.

En el siguiente video la rectora del establecimiento, Ana María Assillo, y la directora de Nivel Superior, Dina García, explican el motivo de la protesta.

Comentá la nota