Reclamo desesperado de vecinos que están sin luz hace 4 días

Reclamo desesperado de vecinos que están sin luz hace 4 días

En Los Tambos, un refugio animal pierde alimentos y vacunas. Murieron 3 mil pollos en un criadero. Una heladería del centro perdió 300 kilos de mercadería.

Asistiendo a una situación que se torna cada vez peor, vecinos de diversas zonas de Pilar que están sin luz desde el fin de semana realizaron un pedido desesperado, ante la falta de respuestas por parte de la empresa Edenor.Sin energía eléctrica desde el domingo, vecinos del barrio Los Tambos (ruta 25, camino a Moreno) ya perdieron la cuenta de los llamados y reclamos que hicieron ante la concesionaria: los reclamos más urgentes llegaron desde un refugio animal; mientras que un vecino que se dedica a la avicultura sufrió la muerte de 3 mil pollos.En tanto, que una heladería del centro de Pilar –sin luz desde el sábado- ya perdió 300 kilos de mercadería, y su dueño afirma que el arreglo no llevaría "más de 5 minutos”.

Insistencia"El tanque de agua ya se vació. Si pueden ayudarnos dejo el número de cliente y el teléfono de Edenor para que me ayuden reclamando, porque somos pocos y no vienen a repararlo”, expresó en las últimas horas Lucrecia Juin, del refugio Santuario Jaulas Vacías.Autodefinido como "santuario antiespecista”, en Jaulas Vacías se rescatan animales de diversas especies, protegiéndolos del maltrato, abandono, explotación y tráfico ilegal. Allí hay unos 180 ejemplares, y con el corte de luz comenzaron a echarse a perder las vacunas para perros.La joven agregó que "el principal problema es que mandan las cuadrillas por la ruta hacia el lado de Villa rosa, Escobar, del otro lado de Panamericana”, y no hacia el barrio afectado.Si bien todos los animales seguían hasta ayer alimentados y con agua –provista por bomberos, que llenaron el tanque-, Juin relató que "fuimos tres veces a Edenor e hicimos miles de llamadas más”, recibiendo como respuesta "miles de promesas de ‘ya está la cuadrilla en camino’, ‘la cuadrilla ya fue informada’, ‘por error fueron para el otro lado de la ruta’, y demás mentiras”.A su vez, añadió con respecto a la empresa que "si llamás a Edenor una chica te dice ‘no hay cuadrilla disponible’, y dentro de 5 minutos te dice ‘ya salió la cuadrilla para allá’. Pasan 6 horas y la situación es la misma”.Por otra parte, se compartió una imagen desoladora, con los miles de pollos muertos en la granja avícola de un vecino del barrio: las aves, acumuladas bajo un árbol, forman un montículo que da cuenta de la situación.En la tarde de ayer, Edenor finalmente llegó al lugar, pero el personal reparó solo una de las tres fases dañadas. "Después nos dijeron que ya estaba hecho el arreglo, cuando solo dos vecinos tenían luz”, expresó Adriana, también del refugio animal. "Por eso, todo volvió a foja cero…”, agregó resignada.

HeladosA apenas cinco cuadras de las oficinas de Edenor, la heladería El Arte Sano (San Martín casi esquina Pedro Lagrave) está sin luz desde el sábado. Allí, Horacio Campodónico –su propietario- aseguró que desde ese entonces "ya perdimos 300 kilos de helado, porque no podemos fabricar”.El comerciante comentó que el problema "está en una fase, somos un vecino y yo los que estamos sin luz. El arreglo no les puede llevar más de 5 minutos…”. Y agregó que "estoy yendo todos los días a reclamar a Edenor, pero nunca atiende alguien que pueda solucionar nada”. 

180 animales viven en el Santuario Jaulas Vacías.

"Estoy yendo todos los días a reclamar a Edenor, pero nunca atiende alguien que pueda solucionar nada”.HORACIO CAMPODONICO.

Comentá la nota