UN RECLAMO DE LA CGT Descartan un adicional para todos los salarios

El Gobierno descartó, al menos por ahora, el pedido de la CGT de otorgar una suma extra para todos los trabajadores - estatales y privados- antes de fin de año. Y ayer, tras el plus de $ 200 a los jubilados, la CGT volvió a meter presión.

Consultado sobre la solicitud cegetista, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, no confirmó ni descartó la posibilidad de que el Gobierno otorgue un plus salarial "Hay un menú importante de medidas que la gente tiene que conocer y no me gusta entrar en el juego de la especulación de lo que dice uno y lo que dice otro", señaló. Pero fuentes de la Casa Rosada fueron más explícitos: "no hay nada al respecto, al menos hasta el momento".

En tanto, el secretario de prensa de la central obrera, Héctor Daer, en declaraciones radiales, dijo que la CGT está "a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo" ante el pedido de un plus salarial cercano a los 500 pesos. Sin embargo, Daer admitió que "el importe todavía no está acordado", aunque la solicitud del plus salarial "ya está tramitada".

"El importe habría que consensuarlo, tampoco está todavía acordado, pero creemos que después de la eliminación de la tablita de Machinea y con el anuncio de ayer de 200 pesos para los jubilados, sería muy bueno que el sector asalariado de menores ingresos tenga la posibilidad de recibir un plus de fin de año", indicó Daer.

En tanto, los empresarios negaron que se haya acordado el pago de una suma fija. Y enfatizaron que no están en condiciones de financiar ningún pago extra. "La clave es garantizar el nivel de empleo. Hoy las condiciones son distintas a las de los últimos años", dijo ayer, por ejemplo. un hombre fuerte de la siderurgia. "En la UIA no se trató nada al respecto", señaló otro respecto a la posibilidad de que el adicional ya se estuviera hablando con las empresas.

Comentá la nota