Reclamo en Desarrollo Social

Neuquén > Un grupo de manifestantes de la agrupación Barrios de Pie reclamó ayer frente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia asistencia para unas ochocientas familias y el pago adeudado de trescientos subsidios. Hubo compromisos de solución para la semana próxima.
Los manifestantes llegaron al ministerio alrededor de las 11 y luego de esperar poco menos de una hora fueron recibidos por el subsecretario de la cartera, Alex Tarifeño.

"Se comprometieron en pagar los subsidios el miércoles próximo y con respecto a las ayudas las empezarían a dar mañana (por hoy) en el interior y a partir del lunes en la capital", comentó el dirigente de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos.

El reclamo está dividido en dos partes. Por un lado, los manifestantes solicitaron asistencia de alimentos y bonos para el gas para unas 800 familias de las localidades de Plottier, Vista Alegre, Centenario y Neuquén.

El segundo requerimiento es el pago de unos trescientos planes que fueron otorgados hace dos meses y que aún no fueron abonados, según denunció Íbalos. Estos planes de capacitación y empleo habrían sido concedidos luego de la firma de un convenio el 11 de mayo último.

Comentá la nota