Reclamo en Defensa Civil

Un grupo de ocho empleados de Defensa Civil denunciaron que, desde hace tiempo, nos les asignan tareas en el organismo y cuestionaron la falta de resolución del conflicto por parte del director, Alfredo Saavedra.

“Hay muchas irregularidades dentro del área (de Defensa Civil). Estamos apartados de las comisiones (al interior provincial) y no nos dan ninguna tarea dentro del organismo. Nadie nos explica nada. Ya tenemos conflictos hasta con nuestros propios compañeros después de que salimos a contar esto en radio. A nosotros no nos llevaron a trabajar al Dakar y llevaron gente de otras áreas de Gobierno, algo que no puede ser”, dijo Abel Silva, quien habló en representación del resto de los trabajadores disconformes.

Silva comentó que trabaja en Defensa Civil hace 28 años y que no tiene ningún sumario.

"Nos dicen que son directivas del director Saavedra y que cuando vuelva de Buenos Aires resolverá el tema. O sea que, si vuelve en un año, aquí estaremos frenados sin respuesta. También dieron de baja a un becado que hacía 5 años trabajaba con nosotros por una supuesta mal contestación a un encargado", relató el trabajador.

Comentó además que no obtuvieron "ninguna respuesta", pese a que hablaron con el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo. "Estamos luchando por lo que nos corresponde. Dejamos una nota a la Gobernadora porque cobramos un sueldo bajísimo. Queremos que nos envíen de comisión y nos den tareas para hacer", concluyó Silva.

Comentá la nota