La UCR reclamó que se declare la emergencia habitacional en Comodoro.

El radicalismo está observando con suma preocupación el presente de Comodoro Rivadavia, en el cual destacan la crisis en la salud pública, la inseguridad, problemas en el tránsito y en educación, el suministro de agua potable y las dificultades en el ámbito habitacional, donde están por solicitar que se declare la emergencia.
Así lo manifestó el concejal en esa ciudad, Jorge Camarda, quien marcó sus críticas hacia la inacción del intendente Martín Buzzi y la falta de acompañamiento del Gobierno provincial, que generan una «anarquía» en esa ciudad.

El edil radical conversó con FM EL CHUBUT y dio cuenta de la «preocupación» que hay en él, sobre el «colapso» que hay en Comodoro en distintos ámbitos, ya sea «salud, educación, servicios públicos y vivienda», apuntando contra «la postergación a la que se somete al sur desde el Gobierno de la Provincia en desmedro del crecimiento que se está produciendo en la zona norte, pero también del Gobierno nacional, con desventajas comparativas para nosotros en la zona norte de Santa Cruz».

Camarda hizo hincapié puntualmente al déficit de viviendas, por el cual «estamos planteando declarar la emergencia habitacional», puesto que arribó a la ciudad «mucha gente y no tienen un techo, el costo de vida es muy caro, como el alquiler».

OCUPACION DE TIERRAS

El concejal informó que la ocupación de tierras se da en «todas» las que estaban disponibles, inclusive muchas de ellas que el Municipio tenía previsto lotear con servicios, para entregar a todos aquellos peticionantes.

«Esto se vive como una situación de anarquía. Hay una inacción del Gobierno municipal, no vemos la colaboración de la Provincia», indicó el edil, quien añadió que no se debe introducir la interna partidaria.

«Así como ahora aparece como el gran candidato Eliceche, me parece que eso no significa que le suelten la mano a Buzzi, ni que le resten los apoyos que Comodoro necesita», interpretó.

El concejal dijo que Buzzi «está dedicado más a plantear su proyecto como ciudad de conocimiento, plantea una gran metrópolis de 500 mil habitantes para dentro de 10 ó 15 años, pero se olvida de los problemas cotidianos», concluyó.

Comentá la nota