ATE reclamó por la Coparticipación Federal

El gremio realizó un paro por 24 horas. La protesta se llevó a cabo a nivel nacional.

Los estatales de Neuquén pidieron un aumento de salarios y que la Provincia presente el Presupuesto.

Neuquén > Los empleados estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron ayer un paro por 24 horas en reclamo de aumento salarial y mayor presupuesto para Educación y para Salud. La medida fue parte de una convocatoria nacional.

Durante la jornada de huelga una manifestación de trabajadores recorrió la ciudad en horas del mediodía. La primera parada la realizaron en la sede del Correo Argentino.

El secretario general de ATE, Ernesto Contreras, reclamó que se respeten los derechos de los trabajadores en esa dependencia que está estatizada desde 2003. Adelantó que empezarán a trabajar en el correo para afiliar empleados al gremio.

Luego la columna pasó por el Monumento a la Madre y finalizó en la Casa de Gobierno donde realizaron un acto en el que los oradores fueron los delegados de diferentes sectores.

La convocatoria nacional tuvo como ejes fundamentales el reclamo de "una verdadera distribución de la Coparticipación Federal".

"No sólo responsabilizamos al Gobierno nacional, ya que el mínimo de Coparticipación debería ser del 34 por ciento, sino que responsabilizamos también a los gobiernos provincial y municipales que han ido renunciando a defender el verdadero federalismo", manifestó el gremialista.

En los reclamos provinciales los manifestantes solicitaron un aumento salarial tanto para activos como pasivos.

Contreras aseveró que seguirán solicitando incremento en los haberes ya que el "Gobierno provincial aún no dio cuentas del Presupuesto 2009 ni tampoco del año pasado".

Para el martes próximo ATE confirmó un nuevo plenario provincial de delegados donde definirán medidas de fuerza.

"Le vamos a dar continuidad al plan de lucha por el aumento de sueldo. La Provincia no informa el Presupuesto y eso demuestra que está ocultando números", manifestó el secretario general de ATE.

Comentá la nota