Reclamo de una cooperativa de trabajo para ampliar la zona de limpieza

Reclamo de una cooperativa de trabajo para ampliar la zona de limpieza

Los trabajadores tenían que comenzar hoy a barrer y limpiar la Terminal y la avenida Nuestra Señora de Luján, pero ante la falta de aprobación del Presupuesto habían sido suspendidos. Este mediodía recibieron la promesa del intendente para que empiecen mañana.

Esta mañana, integrantes de la Cooperativa Trabajo, Unidad y Cambio Social reclamaron en la Municipalidad ante la suspensión de la ampliación de barrido y limpieza que llevan adelante en la zona de la ribera. Según explicaron hoy debía extenderse hasta el sector de la Terminal de Ómnibus y la avenida Nuestra Señora de Luján, aunque a último momento frenaron la ampliación de influencia ante la falta de aprobación del Presupuesto 2015. 

En tal sentido, uno de los integrantes de la cooperativa explicó que desde hace dos años seis personas vienen trabajando en barrido y limpieza en la zona cercana a La Cúpula, mediante dos recorridos de lunes a viernes. "Desde fines de junio se está hablando por una ampliación de la cooperativa con el secretario de Turismo, Luis Zanazzi. Se estaba tratando de ampliar en una primera instancia un cupo de 20 personas. A principios de agosto se bajó a 12 y ahora en septiembre a cinco puestos. Lo cual quedó cerrado para que arranquen el 2 de octubre, es decir hoy, donde el recorrido iba a ser reforzar el fin de semana la parte de la avenida Nuestra Señora de Luján. Se llegó a un acuerdo con el secretario de Economía Artero y llegamos a reunirnos con el intendente para que en octubre se pueda ampliar. Ahí estaban asegurados los cinco puestos que iban a empezar hoy y esto no se cumplió".

Ayer a última hora se dio marcha atrás con la decisión. "Nos dijeron de que de que era imposible que entren estas personas porque desde el Legislativo no le aprobaron al Ejecutivo el Presupuesto. Entonces no tienen plata para pagarle los sueldos a los compañeros que estaban por ingresar. Nos quieren poner en el medio de una discusión y disputa, que no es nuestra, entre el Ejecutivo y el Legislativo. Nos quieren utilizar como carne de cañón para dejar expuesto a los concejales que no quieren llegar a un acuerdo con el Ejecutivo. En primera instancia hablamos con Zanazzi y nos dijo que la gente no entraba a trabajar porque no tenían aprobado el Presupuesto, que vayamos y hablemos con los concejales porque ellos eran los culpables". 

Sin embargo, cerca del mediodía y mientras aguardaban ser atendidos por algún funcionario, desde la Secretaría Privada de Intendencia informaron que el intendente Luciani "dio la orden para que comiencen a trabajar mañana".

Comentá la nota