El reclamo contra las tarjetas de crédito llega al Congreso

El reclamo contra las tarjetas de crédito llega al Congreso

Por iniciativa de la Federación de Expendedores de Santa Fe, los legisladores se comprometieron a presentar esta semana un proyecto de ley para rebajar las comisiones y los plazos con los que operan las entidades de dinero plástico.

Mientras avanzan paralelamente con denuncias en la Justicia Civil y Comercial y gestiones ante los diferentes entes de defensa de la competencia, directivos de Cámara de expendedores de Santa Fe, participaron de reuniones con Diputados Nacionales para exponer la grave situación financiera que afectan a las Estaciones de Servicio al efectuar ventas de combustibles con  tarjetas de crédito, sumándose,  a la ya delicada situación general del sector.

Fue así que ante la comitiva encabezada por el Presidente de FAENI, Alberto Boz junto al  Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina y el Diputado del PRO, Álvaro González, tomaron el reclamo estacionero.

En primera instancia, González escuchó atentamente la descripción del problema realizada por los directivos, que detallaron los elevados aranceles actuales y los prolongados plazos de acreditación que acarrea la venta de combustible en las Estaciones de Servicio. “Hablamos de una actividad con márgenes reducidos y una gran carga impositiva sobre el precio total en surtidor”, le dijo Boz.

En diálogo con surtidores.com.ar, el legislador destacó que “evidentemente, hay un abuso que debe ser contemplado porque en momentos difíciles para la actividad comercial, las exigencias de los entes financieros resultan excesivas y muy perjudiciales para los estacioneros”.

Agregó que “entendemos la situación y vemos con asombro el margen de ganancias que estas empresas tienen contra el esfuerzo de los emprendedores pymes que generan trabajo genuino e invierten en Argentina todos los días con esfuerzo”.

Adelantó que están terminando de componer el texto con los asesores y será elevado para su tratamiento lo antes posible, a la vez que advirtió que el perjuicio es para todos los comerciantes y empresarios pequeños y medianos.

Boz por su parte, comentó el impacto negativo sobre las empresas pymes dedicadas al expendio de combustible, a quienes se les hace cuesta arriba afrontar el inmenso capital de trabajo que surge al pagar al contado el combustible y recibir los cobros de las ventas con tarjeta de crédito a los 18 días hábiles, con una deducción por comisión que resulta confiscatoria sobre el margen de utilidad.

“El Diputado recibió de buen grado los planteos, comprometiéndose a desplegar una intensa actividad parlamentaria en las comisiones correspondientes, en la búsqueda de una modificación legislativa que mejore las abusivas condiciones actuales”, dijo Boz.

Por su parte, Luciano Laspina, se impuso sobre la problemática, y también manifestó su adhesión a un proyecto que acorte plazos de pago en las liquidaciones como así también en los porcentajes de comisiones cobradas, siempre dentro de un marco de equidad dentro del sector.

De la ronda de reuniones realizadas por directivos también participó además Silvina Frana, Diputada Nacional por Santa Fe, quien se comprometió a realizar un estudio pormenorizado de la situación, y se puso a disposición para la realización de reuniones sucesivas, con los referentes y asesores de la cámara baja.

Comentá la nota