Reclamo conjunto de Lauritto y Bahl al PJ entrerriano

Reclamo conjunto de Lauritto y Bahl al PJ entrerriano

Ambos dirigentes quedaron afuera de ser autoridad partidaria. Reclaman que se convoque a todos sin dilaciones.

Esta semana, dos de los dirigentes más destacados del peronismo de la Provincia, dieron su visión en los medios sobre la realidad que atraviesa el peronismo. Ambos coincidieron en una visión crítica de la situación del peronismo provincial y en la necesidad de que el debate "no se demore e incluya a todos". 

“A uno le cuesta entender por qué, pese a ser legitimado por las urnas, ni siquiera es consultado”, disparó Eduardo Lauritto, intendente de Concepción del Uruguay. Por su parte, el vicegobernador Adan Bahl señaló que “tiene que volver al peronismo todo aquel que quiera o que se sienta identificado con esta causa; si tienen un corazón peronista y quieren volver hay que abrirles las puertas”. 

Lauritto destacó que “se está perdiendo un precioso tiempo al no reunir a todos los compañeros. Si el gobernador dice que hay que reunir a todos, lo que se pretende es ver los signos y las acciones concretas en ese sentido. Hay muchos compañeros que están deseosos de ser convocados, y no hay que dejar pasar el tiempo”. 

En el mismo sentido, Bahl consideró que “perdimos el gobierno nacional y la gente se expresó claramente también en la provincia. Algo pasó y tenemos que escuchar. El desafío que tenemos es lograr un espacio político fuerte, que le haga bien a la democracia. Tenemos que organizarnos para recuperar la confianza de los vecinos en nuestro partido, en nuestros dirigentes”, agregó el vicegobernador. 

Las miradas de los dos dirigentes coinciden en "la necesidad de una autocrítica que preste atención a la realidad". Lauritto señaló que “Creo que para el momento que vive el peronismo lo mejor es entender lo que dijo la gente; lo mejor es tener vergüenza por algunas cosas que ocurren y también entender que la gente reclama que los dirigentes políticos tengan interés en decir la verdad y saber que el compromiso es con el otro”, indicó. 

Dos voces fuertes y críticas en medio del vendaval que redefine el futuro del peronismo provincial y nacional: llama la atención que ninguno de los dos dirigentes, líderes en sus Departamentos, hayan sido convocados para integrar el Consejo Departamental del PJ.

Comentá la nota