ATE reclamó por condiciones laborales de empleados estatales

El gremio estatal le exigió a la Secretaría de Trabajo que tome intervención en la situación de los empleados de Desarrollo Social. Aseguran que los mismos se encuentran dispersos en diversas oficinas de otras dependencias. Además, denunciaron que el Gobierno obliga a los cocineros de los comedores escolares a "estirar" los alimentos y por ello, la comida es de mala calidad.
RIO GRANDE.- Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se apersonaron ayer por la mañana en la Secretaría de Trabajo de la provincia para reclamar una pronta acción de parte de ese organismo ante la denuncia de condiciones insalubres de trabajo para decenas de empelados públicos.

Al respecto, Marcelo Córdoba precisó que "la condición laboral es de hacinamiento. Es caótico y los compañeros no lo pueden soportar", al tiempo que reseñó: "Ayer solicitamos al Ministerio de Trabajo que verifique los sectores donde se reubicaron los compañeros de Desarrollo Social porque ni siquiera se les garantiza las mínimas condiciones de higiene".

"Los reacomodaron en diversas delegaciones, de Gobierno, de Salud y Relaciones Institucionales. Ahí se los amontonó y ni siquiera cumplen el servicio que deben prestar porque están todos desperdigados por donde hay un escritorio disponible", aseguró el líder sindical.

Por su parte, Córdoba también contó que "esta mañana el jardín Pequeño Hogar no tiene transporte y los obligan a los trabajadores a llevar a los chicos en sus propios vehículos. En la escuela 21 se quedaron los chicos sin comer porque las raciones son mínimas, de bajas calidad y además son pocas".

Sobre ese punto, Córdoba denunció que "esta semana se quedaron 30 chicos sin comida y por eso decidimos intervenir, porque muchas veces se cuestiona al trabajador de la cocina de los comedores. La mercadería es mínima y le exigen a los cocineros que la estiren".

En cuanto al servicio del Ministerio de Desarrollo Social, Córdoba denunció que "tener cuatro sectores en diversos barrios de la ciudad, es imposible que reciban el beneficio porque esa franja social, que es la que más necesita, no puede ser asistida".

"Ojala que esto lo escuche la Defensora Oficial y haga una investigación del tema. No puede ser que hoy no haya transporte, que todo esté tan grave porque no podemos seguir así".

Por último, el representante del gremio estatal aseguró que "nosotros lo que reclamamos a la Secretaria de Trabajo es que desde hace tres años venimos denunciando las malas condiciones de trabajo de los empleados de Gobierno. Lamentablemente el Ministerio de Trabajo no ha cumplido su rol ni ha garantizado la salubridad de los trabajadores. Nunca hemos tenido respuesta y queremos saber por qué motivo el Ministerio no cumple su función".

Ellos dicen que van a profundizar los controles pero lo concreto, es que por ahora son nada más que palabras y seguimos con el mismo cuadro desde hace varios años sin que a nadie le importe lo que pasa.

Comentá la nota