Reclamo del Concejo. Beder ‘entendió, pero no hay recursos’

Reclamo del Concejo. Beder ‘entendió, pero no hay recursos’
Así lo dijo el concejal Enrique Escudero, quien participó de una reunión entre el primer mandatario y ediles capitalinos, con el fin de encontrar una solución al reclamo salarial que hacen los empleados del cuerpo deliberativo. Mientras el paro en el organismo continúa, Escudero dijo que Beder ‘nos ha prometido recategorizaciones’.

El gobernador Luis Beder Herrera recibió a los integrantes del Concejo Deliberante de la Capital encabezados por Enrique Escudero, quienes le plantearon el reclamo de los trabajadores de planta del Concejo Deliberante.

Beder Herrera les encomendó que trabajen en la recategorización. Por otra parte, dando respuesta al planteo edilicio, les solicitó una propuesta y en lo inmediato se modificarán los sanitarios de la institución.

El encuentro –que se llevó a cabo en la Residencia Oficial- fue considerado "muy positivo" por los concejales de la Capital que le formularon al mandatario provincial las inquietudes y planteos de un grupo de trabajadores de planta del Concejo Deliberante.

Al término del encuentro, el edil Enrique Escudero manifestó que "el gobernador está interiorizado de toda la situación, entendiendo las necesidades de progresar de los trabajadores y de llevar el sustento diario a sus familias", dijo Escudero y advirtió que "hay un contrasentido que es la falta de recursos".

El concejal subrayó que "no obstante esa situación, el gobernador nos ha prometido recategorizaciones para los empleados deliberativos, sobre todo para aquellos que vienen postergados y de categorías más bajas".

Indicó que "nos puso a disposición al ministro de Hacienda Ricardo Guerra para trabajar en tal sentido" y añadió que "esperamos reunirnos en los próximos días, para que lo más rápido posible, los empleados puedan percibir los beneficios de la recategorización".

Escudero resaltó que el proceso de recategorizaciones "se realizará en la base de una estricta justicia y correspondencia con la prestación". Asimismo, anticipó que "se establecerá un sistema de premios y castigos a quienes cumplen con la función de manera excelente".

Respecto a las cuestiones edilicias, los concejales detallaron al mandatario provincial las condiciones en que se encuentran las instalaciones e hicieron especial hincapié en el estado de los sanitarios.

"El gobernador nos pidió que trabajemos en una propuesta en ese sentido, pero lo más urgente es la modificación de los baños" sostuvo Escudero y señaló que "nos solicitó que inmediatamente le traigamos la propuesta en cuanto a números, él nos va a ser efectivo para que podamos modificar los baños".

Comentá la nota