Reclamo de ATE por cesantías

Ayer hubo serios incidentes. Delegados denunciaron amenazas.
El gremio estatal (ATE) reclamó la reincorporación de 20 agentes despedidos de la Cooperadora Asistencial y pidió el esclarecimiento de denuncias contra el tesorero Eduardo Cattáneo y un empleado administrativo de la institución Néstor Cortez tras los incidentes registrados ayer en Buenos Aires al 600.

Allí, los hombres y mujeres a los que no les renovaron sus contratos tenían previsto manifestarse, pero se toparon con un nutrido grupo que los obligó a dispersarse.

En la Seccional Segunda los delegados de ATE, Carlos Herrera y Eustaquio Díaz, denunciaron que los desconocidos habrían sido "llevados por Cattáneo y Cortez". También manifestaron que fueron amenazados con "puntas y cuchillos".

El secretario general de ATE, Vicente Marti, reclamó la reincorporación de los despedidos y exigió un urgente esclarecimiento de los hechos. "Estas prácticas despóticas ofenden a la democracia", dijo, y recordó que hay un expediente abierto en la Secretaría de Trabajo, desde diciembre, "cuando ya denunciábamos la intención de producir estos despidos", acotó.

El dato: Marti denunció que los hombres y mujeres cesanteados trabajan en la Cooperadora desde hace 3, 5, 7 e incluso más años.

Comentá la nota