“El reclamo de los Camet es improcedente”

“El reclamo de los Camet es improcedente”

Así lo expresó, el procurador municipal, Mariano Perticarari, en referencia a la carta documento enviada por los familiares de Camet, por el permiso de uso para el club Unión en el parque. En diálogo con Tres Líneas, el Procurador, agregó: “El municipio compró en 1958 parte de las tierras de Camet, no las recibió como donación, están las escrituras”, y aclaró que Unión“no va a tierras que pertenezcan a Camet, sino a unas hectáreas linderas”.

Después de la carta documento enviada por Carmelo Camet al municipio, donde se solicitaba una audiencia entre las partes para llegar a un acuerdo, parece que esto no sucederá. En declaraciones a  este medio, Mariano Perticarari, procurador municipal, dijo: “El reclamo es improcedente, la realidad es otra. El municipio compró en 1958 parte de las tierras de Camet, no las recibió como donación, están las escrituras. Costaron alrededor de 3 millones en 1958”. 

Además, el funcionario anticipó que le resta hacerse de algunos documentos más sobre los terrenos que serán para Unión, por treinta años, para contestar la carta documento en esta semana. También, Perticarari, aclaró: “Unión no va a tierras que pertenezcan a Camet, sino a unas hectáreas linderas,  al lado del club Bigua”.

 Según  pudo saber Tres Líneas, a la comuna le resta recoger información respecto a la realización o no de la debida expropiación de los terrenos, que en su momento fueron adquiridos a la empresa Tulsa.

 Desde el municipio consideran que el pedido no es válido, ya que la entidad deportiva que tendrá el uso de las tierras por treinta años, no va a utilizar la “parte histórica” del parque. Es válido recordar que ya funcionan en el predio del espacio verde, los clubes Bigua, Pueyrredon, de Polo e Hípico.

 El Concejo Deliberante aprobó en su momento el protocolo de entendimiento entre la municipalidad y el club, a través de una ordenanza. El mismo representa un paso más en la intención del Ejecutivo municipal para descentralizar las tareas administrativas que hoy se realizan en el viejo edificio de Luro e Yrigoyen, y trasladarlas hasta el oeste de la ciudad en terrenos pertenecientes a la entidad deportiva, a cambio de una suma de dinero y el permiso de uso en Camet.

Comentá la nota