Con el reclamo a Buenos Aires

Los trabajadores de la empresa laminadora MBM siguen esperando una solución a sus reclamos. Carlos Cabrera, uno de los empleados dijo de que la situación es crítica, y esperan lograr algún acuerdo. "De todas maneras, un grupo de compañeros viajará a Buenos Aires, porque el lunes a las dos de la tarde, tenemos una audiencia con el ministro Aníbal Fernández, para saber qué respuesta hay a la carpeta que le entregaron hace un tiempo a representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía (Inae) con los proyectos presentados". Reiteró que están poniendo el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo en condiciones muy difíciles, sin trabajar, sin recibir salario y con incertidumbre.
Posadas (Línea Capital). Los trabajadores de la empresa laminadora MBM siguen esperando una solución a sus reclamos. El jueves por la tarde, en Eldorado uno de los asesores legales del grupo empresario explicó a los delegados de la planta, detalles de la nueva propuesta ofrecida a los 31 obreros que siguen en pie de lucha (el resto fue arreglando con la patronal).

El jueves pasado el empresario Carlos Ferreira tuvo que abandonar la planta tras la denuncia por agresiones presentada por los obreros en la comisaría de Puerto Mado, y la queja ante el Ministerio de Trabajo por la violación de la instancia de negociación se da en el ámbito de este organismo.

"El retiro de Ferreira y los avances de la oferta son producto del reconocimiento de que obraron de mala fe", destacaron los asesores legales de los trabajadores.

La nueva propuesta de los empresarios, consiste en sumar un año más los tres que había ofrecido la semana pasada. Esta vez los empresarios aceptan la cesión de cuatro años de la planta, para saldar la deuda que mantienen con los obreros; pero se niegan a extender el plazo aun cobrando un alquiler de la planta.

Una de las abogadas de los trabajadores, Stella Maris Martínez advirtió que la del viernes, fue simplemente una reunión informativa, a pedido de los representantes de la empresa "toda negociación deberá formalizarse y cerrarse en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, organismo donde se están desarrollando las negociaciones", remarcó.

Incertidumbre

Mientras que Carlos Cabrera, una de los empleados señaló a La Voz Capital que la situación es crítica, y esperan lograr algún acuerdo. "De todas maneras, el domingo un grupo de compañeros viajará a Buenos Aires, porque el lunes a las dos de la tarde, tenemos una audiencia con el ministro Aníbal Fernández, para saber qué respuesta hay a la carpeta que le entregaron hace un tiempo a representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía (Inae) con los proyectos presentados", dijo Cabrera. Reiteró que están poniendo el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo en condiciones muy difíciles, sin trabajar, sin recibir salario y con incertidumbre. "Nosotros no sólo defendemos nuestro salario, sino esta fuente laboral, una de las pocas que le queda a Colonia Delicia", destacó el trabajador.

Comentá la nota