La CTA reclamó por un "blindaje social" .

Con alto acatamiento al paro, concentraciones y cortes de puentes, se cumplió en la jornada de ayer la jornada de protesta convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), "para que la crisis no la paguen los trabajadores".

En la jornada tuvieron una activa participación dirigentes y trabajadores estatales de los gremios ATE; Adep, Adiunju, Judiciales y Legislativos, además de otras organizaciones que integran la CTA en Jujuy, como por ejemplo la "Tupac Amaru".

Dirigentes de la CTA, entre ellos Fernando Acosta (ATE), destacó que la convocatoria fue "para que los dueños del capital, petroleros, empresarios, mineras, banqueros y grandes terratenientes no nos hagan pagar la crisis que generaron ellos", razón por la cual se reclama "un blindaje social: suspensión de los despidos, asignación universal por hijo, aumento d emergencia a los jubilados hasta llegar al 82 % móvil, extensión del seguro de desempleo a los desempleados, basta de trabajo en negro y aumento salarial".

La protesta se cumplió en toda la provincia. En la Quiaca los trabajadores de ATE de Quebrada y Puna marcharon hasta el puente internacional que une Argentina y Bolivia y permanecieron cortando el puente hasta pasada la una de la tarde.

En el Carmen, donde confluyeron los militantes de ATE de Puesto Viejo, Aguas Calientes, Pampa Blanca, Perico y Manantiales la manifestación se dirigió hasta la Plaza central de El Carmen, fue hasta la Municipalidad y de allí hasta el ingreso por ruta 9, la cual quedo cortada por poco más de media hora.

En San Pedro de Jujuy, los trabajadores del ramal: Libertador Gral. San Martín Fraile Pintado, El Talar, Rodeíto, La Mendieta y La Esperanza recorrieron las calles de San Pedro y marcharon los 7 km por la ruta que une con la localidad de La Esperanza.

Comentá la nota