RECLAMO DE ASHIRA Rosa dijo que el oficialismo no impulsa el debate

El presidente del interbloque del Frente para la Victoria, Andrés Rosa, reiteró la negativa de su sector ante la propuesta oficial de aumentar las tasas para reconocer los mayores costos que solicita la empresa de higiene urbana. A través de una nota que se incluyó en el expediente iniciado para tratar el tema, el concejal aclaró la postura adoptada, y a la vez denunció que el bloque oficialista “no impulsa el debate”.
“En primer lugar, afirmamos nuestra conformidad a reconocer a la empresa Ashira los mayores costos solicitados, ya que tal mecanismo está reconocido en el contrato de servicios que fuera firmado hacia mediados del año 2007”, apuntó Rosa.

Además, la posición con respecto al financiamiento de las erogaciones adicionales es que este incremento “debió estar previsto en las estimaciones presupuestarias que realizó oportunamente el Ejecutivo e incluirse en el presupuesto original vigente en el corriente año”.

“Por lo tanto, los mayores costos aludidos deben ser solventados con las partidas presupuestarias aprobadas hacia fines del año 2007 para su aplicación en el corriente año”, sostuvo Rosa.

Los recursos

Asimismo, el bloque del FpV considera que “en virtud del monto adicional solicitado, no creemos oportuno ni necesario realizar ningún ajuste en las tasas y derechos municipales para cubrir ese desfasaje”.

Al respecto, Rosa aclaró que “los mayores recursos que habrán de obtenerse en el presente ejercicio por la vía de la mayor coparticipación de impuestos provinciales, también conjugan una cierta y efectiva fuente de financiamiento para la cobertura de los mayores costos a que aludimos”.

La sugerencia que se hace al Ejecutivo es que los gastos incrementados que surgirán para abonar los servicios prestados por Ashira “sean atendidos con la reasignación de partidas actualmente vigentes que no han sido utilizadas en lo que va del ejercicio o que hayan sido subutilizadas, tal como lo demuestran las cifras de ejecución en lo que va del año”.

“Al mismo tiempo insistimos que los mayores recursos de coparticipación también permiten, en forma exclusiva o combinada con la reasignación aludida, hacer frente con holgura al requerimiento planteado. Todo esto ratifica, como quedó dicho, descartar absolutamente cualquier incremento de los tributos municipales”, remarcó Rosa.

Comentá la nota