Reclamo ambientalista por los residuos

Reclamo ambientalista por los residuos

El escrito, que lleva la firma del secretario general de Nuevo Ambiente, Claudio Fiorellino, llama la atención sobre el descuido en que -al parecer de la ong- está sumido el espacio urbano local.

 

Organizaciones ecologistas están en alerta por la cantidad de basura que se ve en las calles de la Ciudad. Así lo expresaron en las últimas horas desde la ong Nuevo Ambiente, a través de un comunicado en el que expresaron su “preocupación” por lo que describieron como “el estado de abandono de los distintos espacios públicos, sumado a que también hace varios meses los platenses hemos venido padeciendo la acumulación de basuras, producto de la falta de una recolección adecuada de la misma y de la recolección de la llamada bolsa verde”.

Señalaron al respecto que en febrero del año pasado mantuvieron reuniones con el ejecutivo municipal “para acercarles ideas sobre recolección diferenciada, mejoramiento de las cooperativas de recolectores, políticas al respecto del arbolado urbano, el estado fitosanitario de especies arbóreas y la poda en general”.

Del texto se desprende que, por ahora, esas iniciativas no parecen haber tenido eco en la gestión comunal. “Por el mes de marzo de 2016, se presentaba a los vecinos platenses, un nuevo esquema de recolección de residuos”, expuesto desde el Municipio como “una nueva era” en materia de gestión de basura.

No obstante, resaltan los ambientalistas, “hoy ese cambio que anunciaba el intendente Garro, no se ha plasmado aún, y ya estamos en el segundo año de gestión. Lo que sí ha quedado evidenciado en este tiempo en lo que tiene que ver con el manejo del espacio público, es la falta de una política planificada y seria” consideraron.

Y en cuanto a los residuos sólidos urbanos se refirieron a “la implementación de un ineficiente sistema que ha empeorado la calidad de vida urbana de los vecinos de la capital de la Provincia.

Finalmente, los ambientalistas dijeron seguir “con suma preocupación que el área que atiende todos estos temas, se encuentra acéfala desde hace más de dos meses, sin duda un grave retroceso”.

Esta semana, precisamente, se habían multiplicado las quejas vecinales por las cantidad de basura que se acumula en distintos barrios, sobretodo tras el temporal.

Comentá la nota