Reclamo por agua: Vecinos cortaron la ruta 7

Unas 50 familias de Centenario realizaron un piquete a la altura de Fasinpat, desde las 9 a las 13 horas, cuando las autoridades del municipio y el EPAS coordinaron trabajo para normalizar el servicio.
Neuquén.- Unas 50 familias bloquearon esta mañana, y durante cuatro horas, el tránsito por la Ruta 7 entre Neuquén y Centenario, a la altura de la cerámica Fasinpat en reclamo del faltante de agua que padecen varios sectores del barrio Nueva España desde el mes de diciembre de 2008.

El corte finalizó alrededor de las 13 luego de iniciarse las tareas de mantenimiento en conjunto que realizaron el EPAS y la municipalidad de Centenario, que tiene jurisdicción sobre el barrio.

Mientras se normaliza el suministro de agua en el sector, los vecinos advirtieron que volverán a cortar la ruta si durante el día de mañana no se repara completamente el desperfecto.

Sin opción

Al iniciarse el reclamo Lidia Burgos, una de las manifestantes, dijo a LU5 que "solicitan una solución" y aclaró que llegaron a ésta medida por la falta de respuestas del gobierno.

La vecina dijo que no buscaron perjudicar a nadie, pero realizaron el bloqueo porque "no tienen otra opción" ya que ningún representante municipal acudió al barrio frente a los constantes reclamos y además agregó que "el presidente de la vecinal no dice ni hace nada, porque en su cuadra el servicio de agua es normal".

Respecto al tránsito, solo se dejó pasar al transporte de pasajeros; los demás vehículos no tenían camino alternativo por lo que su única opción era volver hacia el lugar de origen. Durante el piquete trabajaron en el lugar varios policías de tránsito para mantener el orden.

Comentá la nota