Reclamo de Agmer por la falta de aulas en Concordia

La Seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) solicitó a las autoridades de Educación que se declare la emergencia en el Departamento, por la situación en que se encuentra la infraestructura escolar.
La Seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) solicitó a las autoridades locales de Educación que se declare la emergencia en el Departamento, por la situación en que se encuentra la infraestructura escolar.

Así lo informó a APF el secretario general de la seccional, Miguel Stegbañer, quien manifestó su preocupación porque "no está dando la ecuación" entre las escuelas y bancos disponibles y la cantidad de inscripciones recibidas.

Tras dos postergaciones, el viernes se concretó la tercera Mesa de Infraestructura del Departamento Concordia, a la cual concurrió el director Departamental de Escuelas, Saúl Dri, representantes de Agmer, AMET y UDA, y también los directores de las escuelas que más inconvenientes edilicios presentan. "No fue el director zonal de Arquitectura, Ricardo Truffa, pero envió un escrito donde informó de los avances en las cuatro escuelas que se están construyendo y algunos arreglos menores que se han hecho en algunos establecimientos", comentó Stegbañer respecto al encuentro.

Allí Agmer Concordia, con el acompañamiento de AMET, reclamó "que se declare la emergencia en infraestructura escolar en el Departamento, y solicitamos al director departamental que articule todos los mecanismos para gestionar a nivel provincial que haya una política rabiosa de inversión en construcción de aulas y creación de cargos, porque habrá chicos que se van a quedar sin aula". Es que en estos momentos se realiza la inscripción a los distintos niveles escolares y "no está dando la ecuación en función de la cantidad de escuelas y principalmente el faltante de aulas para la nueva escuela secundaria", explicó el sindicalista.

"Hay una inscripción para el cuarto año del ciclo básico orientado, que es lo que marca la nueva ley, en seis escuelas que son EGB 3 puras y quedaron de la anterior ley, que hoy están haciendo un provisorio por decisión de los directores de escuela, pero no tienen ningún aval para darle continuidad a ese cuarto año", remarcó Stegbañer, quien además advirtió que se trata de "escuelas que no siquiera tienen edificio propio".

Comentá la nota