Reclamo por el aborto no punible en San Luis

Reclamo por el aborto no punible en San Luis
La Casita Cultural Boulevard Italia cuestionó a los legisladores provinciales porque aún no trataron la reglamentación de la práctica en San Luis del aborto no punible, a pesar de haber desarrollado audiencias públicas para recoger opiniones de distintos sectores de la sociedad.
Las agrupaciones Primaria Popular, Radio La Bulla, Proyecto de Apoyo Escolar, Editorial Revistas Callejeras alertaron la posibilidad que los proyectos que se presentaron no sean tratados este año y, en consecuencia, pierdan estado legislativo y deban volver a presentarse.

“Esta falta de interés y compromiso de nuestros/as legisladores/as, sumada a la burocracia institucional, ponen en riesgo la vida de todas las mujeres, adolescentes y niñas de San Luis” critica mediante un comunicado de prensa la Casita Cultural.

La nota recordó que a las audiencias asistieron numerosas organizaciones sociales que manifestaron su postura. “Entendemos que luego de todas las exposiciones que tuvieron lugar en este marco, los legisladores y las legisladoras cuentan con las herramientas suficientes para tomar una decisión respecto a la reglamentación de la práctica del ABORTO NO PUNIBLE en la provincia acorde a lo fallado por la Corte Suprema de la Nación” indica el documento.

“En este sentido, no hay ningún motivo –más que la incompetencia- que justifique la dilación de los tiempos para tratar en el recinto esta temática. De hecho creemos que lo que surge de este organismo al día de la fecha, y parafraseando a los revolucionarios de 1810, es un silencio bastante parecido a la estupidez. Un silencio que, desgraciadamente, pone en riesgo la vida de las mujeres”, agrega.

Asimismo, la Casita Cultural insta “a que nuestros/as legisladores/as APRUEBEN UNA LEY QUE REGLAMENTE ESTE DERECHO permitiendo la implementación de los protocolos necesarios para su acceso”.

“No queremos más muertas por abortos clandestinos. No queremos más asesinadas porque el Estado niega los abortos no punibles y fomenta los abortos clandestinos en condiciones paupérrimas. NI UNA MUERTA MÁS POR LA NEGLIGENCIA DEL ESTADO” cierra el comunicado.

Comentá la nota